A mi vida el conocimiento de Risale-i Nur

A mi vida el conocimiento de Risale-i Nur

A mi vida el conocimiento de Risale-i Nur llego a través de los hermanos Arif Ebcim, Abdullah y Ahmed, que se encontraban en mi país para servir al Islam y la Fe. Ellos son estudiantes de Said Nursi y me enviaron un link para que pueda entender de que se trata lo que ellos hacen en cada lugar del mundo que visitan.

El primer libro que leí fue Luz para los Enfermos y realmente me pareció un libro en donde se puede captar la fuerza que hay en todo su contenido, uno puede transmitir un verdadero consuelo y alivio con sus 25 remedios a una persona querida a un familiar que este pasando por un mal momento de salud como así también para uno mismo, sentí un gran impacto con cada página que fui leyendo detenidamente…

y ese mismo sentimiento lo distinguí en Palabras Pequeñas, el efecto que surgió en mi fue único e incomparable con la lectura de la Cuarta Palabra “la oración es el pilar de la religión”. La verdad que me llego en lo más profundo de mi corazón cuando leí

¡Qué perdido está aquél que dedica veintitrés horas a la vida terrenal y no dedica ni una hora a la Vida Eterna!

¡Qué injusto es consigo mismo!

El mensaje es muy claro y emocionante a la vez, nos deja pensando en que dedicamos nuestro tiempo, y a quien dedicamos ese tiempo.¿Quién se merece todo el tiempo de nuestras vidas? Y la respuesta es que todo nuestro tiempo lo tenemos que dedicar para la adoración, el agradecimiento a Allah. ËL es el dueño absoluto de todo lo que existe en el universo y de nuestras vidas.

Por eso cuando uno lee con atención, con todos los sentidos puestos a recibir el mensaje de cada libro de la maravillosa colección de Risale-i Nur, la vida de toda persona se modifica para siempre, hay un antes y un después , el alma se llena de colores para pintar los días existenciales de un modo diferente en donde uno encuentra el significado de muchas cosas que antes no podía comprender o ver.

Como lo describe El Humano y El Universo” en la Quinta Nota “El hombre es enviado a este mundo como un funcionario y huésped dotado de habilidades muy importantes. Y según estas habilidades se le han confiado muchas misiones importantes. Y también él ha sido dotado con una gran fortaleza de ánimo y con el peso de amenazas severas para hacerle trabajar para estos objetivos y deberes”

Desde mi experiencia personal puede decir que nunca me canso de leer Risale-I Nur porque siento en cada página ráfagas de luz que nos ilumina a través de la palabra nuestra vida cotidiana, nos enseña y ayuda a crecer como personas y seres humanos y poder así compartir tal enseñanza a los demás.

Que seamos nosotros mismos los que irradiemos y propaguemos la felicidad, el ejemplo y el conocimiento que aprendimos de los libros de Risale I-Nur porque no existe mejor música para los oídos que las palabras que provienen de llama de la FE.

                 Annie Aybar Sidiqqa