La Carta de Lucia (Cordoba)

La Carta de Lucia (Cordoba)

Hoy Terminé de leer el libro y te debo una crítica, así q acá va: (Antes debo aclarar q lo q voy a decir es una opinión muy personal y te lo estoy diciendo después de leer una sola vez un solo libro de la colección, asi que lee teniendo en cuenta esto)

La forma en que está organizado el libro es una buena “introducción”(por decirlo de alguna manera)que invita a leer la colección Risale-i Nur completa. La particular manera en que está escrito,usando analogías,comparaciones y ejemplos, hace que cualquier persona pueda leerlo y entenderlo,es decir, seguramente leer la colección completa ayuda a entender fácilmente algo tan complejo como es el Corán.

Creo que el libro permite comprender e invita a reflexionar sobre muchos temas que son importantes para tener en cuenta para vivir una vida mas plena y digna de ser vivida;como por ejemplo la existencia, la fe, porque morimos, las cosas buenas y malas que suceden,entre otras cosas; por todo esto es que considero que todos deberían leerlo, es un buen acercamiento.

Otra cosa q me parece importante es que el autor es bastante actual (busque la biografía por Internet )y eso hace que la forma de escribir sea bastante clara y coherente con épocas actuales, porqué digo esto? porque en toda mi carrera estuve leyendo autores muy viejos y siempre hay cierta incoherencia porque no coincide lo que dicen con épocas en las que estamos viviendo.

Algo interesante que me pasó es q,ademas de que mientras leía me encontraba con partes con las que me sentía muy identificada en mi forma de pensar, también (creo haberte contado) me pasaron un par de cositas que cuando iba al libro me encontraba con palabras que me hacían reflexionar, como así también últimamente estoy atravesando muchas situaciones de estress y cada vez q sentaba a leer me sentía,nose como muy tranquila y relajada,nose como explicarlo, me hacía bien.

Lo voy a volver a leer porque, ademas de q me lo dijiste el día que lo compré,igual pensaba hacerlo y ahora q ya lo leí una vez creo que es muy interesante, importante y tiene muchas cosas de las que puedo aprender por eso es que debo volver a leerlo. Aprovechando la inspiración y el brote de sinceridad que estoy atravesando. debo confesarte que en la feria cuando me dijiste que yo estaba en el lugar correcto para encontrar lo que quería dude un poco, pero es q no sabia de que me hablabas, ahora veo q estabas en lo cierto.

Es un valioso libro que puede cambiar el ser humano, de hecho yo siento cambios en mis formas de pensar, me siento mucho mas segura en relación a lo que te decía de mis creencias.(si antes estaba segura de la existencia del Mas allá todo lo que leí reafirmó mi pensamiento…) Me gustaron muchas cosas del libro pero específicamente la novena, décima y undécima prueba de la fe, todo lo que leí ahí me pareció muy importante e interesante, me gustó mucho q las volví a leer a penas terminé.

De todo esto,ademas de un excelente LIBRO… La verdad que me siento una privilegiada en haberle conocido a Risale-i Nur…un gusto.

Una vez leí una frase q decía así: “Hay acciones en la vida de unos que dejan huellas en la vida de otros”…definitivamente este libro la vara de moises algo bueno hizó en mi vida…