¿Qué desea Allah Quien es el verdadero dueño de todo, recibir de nosotros?

Pregunta: Pregunta: Nosotros retribuimos a quienes nos brindan un servicio. Entonces, ¿qué desea Allah Quien es el verdadero dueño de todo, recibir de nosotros?

Respuesta: El Otorgador Verdadero de Generosidades quien nos brinda las más valiosas misericordias y beneficios desea de nosotros tres cosas.

Una es conmemoración, otra es el agradecimiento y la otra es la reflexión. Decir: “En Nombre de Allah” al comienzo es conmemoración, y, “todas las oraciones sean a Allah,” al final es agradecimiento. Reconocer y pensar en aquellas generosidades, las cuales son valiosas maravillas de arte, milagros del poder del Único y Todopoderoso y pensar en los regalos de Su Misericordia, es reflexión.

No debemos caer en el terrible error de besar el pie de una persona miserable que trae un regalo valioso de un sultán y no reconocer a quien realmente te envió el regalo. Pero es mil veces peor caer en la necedad de alabar y amar la fuente aparente de generosidades y olvidar al Verdadero Dueño de las Generosidades.

¡Oh Alma mía!, si no quieres ser tan necio como en el ejemplo anterior, da en Nombre de Allah, recibe en nombre de Allah, comienza en nombre de Allah y actúa en nombre de Allah. Y eso es todo.

Bediuzaman Said Nursi
En: Las Palabras Pequeñas, Primera Palabra
De la Colección de Risale-i Nur

Sigue Leyendo