PALABRA TREINTA Y UNO

Descargar

Palabra Treinta y Uno

Sobre la Ascensión del Profeta Muhammad

(La paz y las bendiciones de Allah sean sobre él)

[NOTA: La Ascensión es un tema que resulta de la esencia y de los pilares de la fe, y en relación a ellos, una luz que saca fuerzas de las luces de los pilares de la fe. Por cierto, la Ascensión no se puede demostrar independientemente de los ateos irreligiosos que no aceptan los pilares de la fe, porque no se puede discutir con quienes no conocen a Allah, ni reconocen al Profeta (PyB), ni aceptan a los ángeles, y niegan la existencia de los cielos. Primero, se deben demostrar esos pilares. Ya que esto es así, dirigiremos la discusión a un creyente que, ya que lo considera improbable, tiene dudas sobre la Ascensión y se lo explicaremos a él. Sin embargo, de vez en cuando tendremos en cuenta al ateo que está en una posición de oyente y le presentaremos el asunto. Algunos destellos de verdad de la Ascensión se han mencionado en otras de las Palabras. Por la insistencia de mis hermanos, buscamos la gracia de Allah Todopoderoso para unir todos esos diversos destellos con la esencia de la verdad, y con todos ellos formar un espejo para la belleza de las perfecciones de Muhammad (PyB).]

سُبْحَانَ الَّذ۪ٓى اَسْرٰى بِعَبْدِه۪ لَيْلًا مِنَ الْمَسْجِدِ الْحَرَامِ اِﱫﱷ الْمَسْجِدِ الْاَقْصَا الَّذ۪ى بَارَكْنَا حَوْلَهُ لِنُرِيَهُ مِنْ اٰيَاتِنَاﮈ اِنَّهُ هُوَ السَّم۪يعُ الْبَص۪يرُ  ﱳ اِنْ هُوَ اِلَّا وَحْىٌ يُوحٰى ﱳ عَلَّمَهُ شَد۪يدُ الْقُوٰى ﱳ ذُومِرَّةٍ فَاسْتَوٰى ﱳ وَهُوَ بِالْاُفُقِ الْاَعْـﱱﲄ ﱳ ثُمَّ دَنَا فَتَدَﱫﱽﱿ ﱳ فَكَــانَ قَابَ قَوْسَـيْنِ اَوْ اَدْﯼﰢ ﱳ فَاَوْحٰٓى اِﱫﲄ عَبْدِه۪ مَٓا اَوْحٰى ﱳ مَا كَذَبَ الْفُؤَادُ مَارَاٰى ﱳ  اَفَتُمَارُونَهُ ﱬ مَا يَرٰى ﱳ وَلَقَدْ رَاٰهُ نَزْ لَةً اُخْرٰى ﱳ عِنْدَ سِدْرَةِ الْمُنْتَهٰى ﱳ عِنْدَهَا جَنَّةُ الْمَاْوٰـيـ ﱳ اِذْ يَغْشَى السِّدْرَةَ مَا يَغْشٰى ﱳ

مَا زَاغَ الْبَصَرُ وَمَا طَغٰى ﱳ لَقَدْ راٰي مِنْ اٰيَاـتِـ رَبِّهِ الْكُـــبْرٰى ﱳ[1]

Ya que está relacionado a nuestra discusión aquí, expondré dos alusiones – basadas en un principio de la ciencia de la retórica – contenidas en la frase pronominal اِنَّهُ Verdaderamente Él”, que es parte del amplio tesoro de la primera aleya sublime que mencionamos. También se explicó en el tratado sobre el Milagroso Corán.

Después de mencionar el viaje del Más Noble Amado por Allah (PyB) de la mezquita de Meca a la mezquita de Jerusalén, -que fue el comienzo de su Ascensión, – el Sabio Corán dice:

اِنَّهُ هُوَ السَّم۪يعُ الْبَص۪ـيرﭮ Él es Quien oye y Quien ve”. Esta frase, junto con el pronombre de la frase اِنَّهُ Verdaderamente Él” que alude al punto más lejano de la Ascensión indicado por las aleyas de la Sura del Astro

وَالنَّجْمﭭ اِذَا هَوٰى , se refiere a Allah Todopoderoso o al Profeta (PyB).     Si se refiere al Profeta (PyB), la regla de la retórica y la relación en la secuencia de las palabras establecen lo siguiente: hay, dentro de este viaje en particular un ascenso general y universal durante el que el Profeta (PyB) escuchó y vio los signos divinos y las maravillas del arte Divino que sus ojos y oídos encontraron dentro de los niveles universales de los Nombres Divinos en lo que respecta a “la distancia de dos arcos o aún más cerca”  y  “junto al Loto del límite”. Indica que su viaje insignificante y particular fue como la llave hacia un viaje que es universal y a la vez una exhibición de maravillas.

Si el pronombre se refiere a Allah Todopoderoso, es así: para invitar a uno de Sus siervos a un viaje hacia Su presencia y para confiarle una tarea, después de enviarlo desde la Mezquita de Meca hasta la de Jerusalén- que es donde se reúnen los profetas- y de presentárselos y de demostrarle que él era el único heredero de los principios de las religiones de todos los profetas, Allah lo llevó a un viaje por la faz externa del mundo de la existencia y por la faz que mira a su Creador tan lejos como “junto al Loto del límite”  y “la distancia de dos arcos o aún más cerca”.

Por cierto, él fue un siervo y el viaje fue una Ascensión particular pero a él se le había encomendado una Responsabilidad que estaba conectada de todo el universo y se le había dado una luz que cambiaría el color del mismo. Además, ya que tenía la llave para abrir la puerta que lleva a la felicidad eterna, Allah Todopoderoso le otorgó el atributo de “ver y oír todas las cosas” para que pudiera demostrar la sabiduría mundialmente abarcativa de la Responsabilidad, la luz y la llave, sabiduría y propósitos que abarcaron a todo el universo y abrazaron a todos los seres.

Esta verdad profunda contiene CUATRO PRINCIPIOS

El Primero: ¿Por qué fue necesaria la Ascensión?

El Segundo: ¿Cuál fue la realidad de la Ascensión?

El Tercero: ¿Cuál fue la sabiduría y el propósito de la Ascensión?

El Cuarto: ¿Cuáles son los frutos y los beneficios de la Ascensión?

[1] Corán, 17:1, 53:4-18