RAYO SEIS

Descargar

Rayo Seis

[Éste consiste de sólo dos Puntos]

 [Este Rayo Seis consiste de dos respuestas a dos preguntas sobre dos puntos relacionados a las fórmulas en la sección del ‘tashahhud’ de las oraciones obligatorias (salat) que comienza con اَلتَّحِيَّاتُ اَلْمُبَارَكَاتُ اَلصَّلَوَاتُ اَلطَّيِّبَاتُ لِلّٰهِ Posponiendo para otro momento una explicación de las otras verdades del ‘tashahhud’, aquí explicaremos brevemente sólo dos puntos de cientos.]

Primera Pregunta: Las benditas frases del tashahhud fueron dichas por Allah Todopoderoso y Su Mensajero (PyB) en la noche de su Ascensión, entonces ¿cuál es la razón para que se reciten en las oraciones obligatorias?

La Respuesta: Para todos los creyentes, las cinco oraciones diarias son una especie de Ascensión. Las palabras del tashahhud, que eran adecuados a la presencia Divina, se dijeron durante la Ascensión Suprema de Muhammad (PyB), y al recitarlas, los creyentes recuerdan esa conversación sagrada. Por el recuerdo, los significados de aquellas palabras benditas dejan de ser particulares y se vuelven universales; sus significados sagrados y abarcativos son, o pueden ser, concebidos. Por tal concepción, su valor y luz se realzan y expanden.

Por ejemplo, en lugar de darle el saludo de “paz” esa noche a Allah Todopoderoso, el Noble Mensajero (PyB) dijo:  اَلتَّحِيَّاتُ لِلّٰهِ. Es decir, “¡Oh, mi Sustentador! Todas las glorificaciones vitales que los seres vivos muestran a través de sus vidas y los dones que le presentan a su Creador por la forma de su creación son sólo Tuyas. Al visualizarlas y a través de mi fe, yo también te las ofrezco a Ti”.

Sí, con la palabra  اَلتَّحِيَّاتُ   el Más Noble Mensajero de Allah (PyB) intencionalmente le ofreció a Allah toda la adoración que los seres vivos realizan según la naturaleza de su creación. Similarmente, con la palabra اَلْمُبَارَكَاتُ que es el resumen de “salutaciones”, estaba representando la bendición natural, la abundancia y la adoración de los seres, especialmente las semillas, los granos y huevos, que son el medio de bendiciones y abundancia, y hace que uno exclame: “¡Qué grandes son las bendiciones de Allah!” Porque ellas son la esencia de la vida y de los seres vivos. Él lo dijo con su significado amplio.

A través de la palabra   اَلصَّلَوَاتُ, que es un resumen de “bendiciones”, él estaba visualizando todas las formas particulares de adoración realizadas por los seres con espíritus, que son la esencia de los seres vivos, y ofreciéndola a la Corte Divina con ese significado abarcativo.

Con la palabra اَلطَّيِّبَاتُ ,el resumen de “consagraciones”, él se refirió a la adoración luminosa y elevada de los seres humanos perfeccionados y los ángeles más cercanos a Allah, que son los resúmenes de los seres con espíritus, y le ofreció esto a Quien él adoraba.

Allah Todopoderoso diciendo esa noche:

اَلسَّلاَمُ عَلَيْكَ يَا اَيُّهَا النَّبِىُّ fue una indicación y una orden indirecta de que en el futuro, cientos de millones de personas dirían al menos diez veces por día:

اَلسَّلاَمُ عَلَيْكَ يَا اَيُّهَا النَّبِىُّ  El saludo Divino le dio a las palabras una luz extensiva y un significado elevado.

Similarmente, el Noble Mensajero (PyB) respondiendo al saludo al decir:  اَلسَّلاَمُ عَلَيْنَا وَعَلَى عِبَادِ اللّٰهِ الصَّالِحِينَ  expresó y advirtió que él estaba requiriendo de su Creador suplicando y buscando ingeniosamente que en el futuro su vasta comunidad y los miembros rectos de ella sean honrados con el Islam, que representa el saludo Divino y que toda su comunidad se saludaría:اَلسَّلاَمُ عَلَيْكَ وَ عَلَيْكَ السَّلاَمُ que entre creyentes, es una marca universal del Islam.

Gabriel (p.), que formó parte de la conversación, dijo esa noche por orden Divina:

اَشْهَدُ اَنْ لاَ اِلهَ اِلاَّ اللّٰهُ وَ اَشْهَدُ اَنَّ مُحَمَّدًا رَسُولُ اللّٰهِ  dando las buenas nuevas de que toda la Umma atestiguaría de esa manera hasta el Último Día. Recordando esta conversación sagrada, los significados de las palabras aumentan en brillo y comprensión.

Un estado espiritual extraño que asistió en el desarrollo de la verdad mencionada

Una vez, mientras estaba en un exilio oscuro, en una noche oscura, y en un estado oscuro de descuido, el poderoso universo del presente se apareció en mi imaginación como un cadáver sin vida, sin espíritu, muerto, vacío, desolado y horrendo. El pasado, también, parecía estar muerto, vacío, fallecido y espantoso; ese espacio ilimitado y tiempo infinito tomó la forma de un páramo oscuro. Había recurrido a las oraciones para salvarme de mi estado espiritual. Cuando dije:  اَلتَّحِيَّاتُ en el tashahhud, el universo repentinamente volvió a la vida. Resucitó tomando una forma viva y luminosa, y se volvió un espejo brillante del Eterno y Auto-Subsistente. Vi que con todas sus partes vivas, estaba ofreciendo continuamente las salutaciones de sus vidas y sus dones vitales al Eterno y Auto-Subsistente; comprendí esto con ‘el conocimiento de la certeza’, incluso con ‘absoluta certeza’.

Entonces, cuando declaré: اَلسَّلاَمُ عَلَيْكَ يَا اَيُّهَا النَّبِىُّ ese tiempo vacante ilimitado se transformó bajo el liderazgo del Noble Mensajero de Allah (PyB) de ser un páramo desolado a un lugar familiar de recreación lleno de espíritus vivos.

Segunda Pregunta: La comparación al final del tashahhud:اَللّٰهُمَّ صَلِّ عَلَى مُحَمَّدٍ وَعَلَى آلِ مُحَمَّدٍ كَمَا صَلَّيْتَ عَلَى اِبْرَاهِيمَ وَعَلَى آلِ اِبْرَاهِيمَ parece ser contraria a las reglas de las comparaciones, porque Muhammad (PyB) fue más grande que Abraham (la paz sea con él), y el receptor de una misericordia más grande; entonces, ¿cuál es la razón de esto? ¿Cual es la razón de la asignación de este tipo de consagración (salawat) en el tashahhud? Desde los primeros tiempos la misma súplica se ha repetido en todas las oraciones obligatorias; mientras que si una oración se acepta una vez, eso es suficiente. Si aquellos para quienes millones de oraciones se han aceptado se rezan persistentemente, y, especialmente si lo que se busca ha sido prometido por Allah… Por ejemplo, Allah Todopoderoso ha prometido: عَسَى اَنْ يَبْعَثَكَ رَبُّكَ مَقَامًا مَحْمُودًا aún siempre después del llamado a la oración y el iqama la oración narrada: وَابْعَثْهُ مَقَامًا مَحْمُودًا الَّذِى وَعَدْتَهُ  se repite; toda la Umma reza para que se cumpla esa promesa. ¿Cuál es la razón de esto también?

La Respuesta: Hay tres aspectos y tres preguntas dentro de esta pregunta.

Primer Aspecto: Por cierto que Abraham (la paz sea sobre él) no alcanzó el nivel de Muhammad (PyB), pero su familia o descendientes fueron profetas. La familia de Muhammad (PyB) fueron evliyas, y los evliyas no pueden alcanzar el nivel de los profetas. La evidencia que esta oración por su familia se ha aceptado de manera brillante es esta:

El hecho de que los evliyas quienes, entre trescientos cincuenta millones, surgieron de la progenie de sólo dos de la Familia de Muhammad (PyB), es decir, Hasan y Husein (que Allah esté complacido con ellos), fueron en la gran mayoría de los maestros y los guías espirituales del camino sufí de la realidad, fue porque fueron honrados con Hadiz: عُلَمَاءُ اُمَّتِى كَاَنْبِيَاءِ بَنِى اِسْرَائِيلَ . Aquellos que guiaron a la mayor parte de la Umma hacia el camino de la verdad y la realidad del Islam – principalmente Ja’far al-Sadiq, Gawth al-A’zam y Shah Naqshband (que Allah esté complacido con ellos) – fueron los frutos de la aceptación de esta oración para la Familia de Muhammad (PyB).

Segundo Aspecto: La razón de que las consagraciones de este tipo estén asignadas a las oraciones obligatorias es que le recuerdan a uno que está en el camino abierto y tomado por la gran caravana de los profetas y evliyas, que son los más luminosos, perfectos y rectos de los seres humanos reconocidos. Él se ha unido a esa vasta congregación, que adquiere fuerza por su consenso multiplicado por cien y no puede confundir su camino, y está acompañándolo en el camino recto. Al recordar esto, se salva de los delirios de los malos y las dudas satánicas. La evidencia de que los miembros de esta caravana son los amigos y los seres aceptables del Dueño del universo, y sus oponentes son enemigos y los seres lo rechazan, es que desde la época de Adán, el socorro siempre ha llegado desde lo Oculto para la caravana, mientras que sus opositores han sido siempre visitados por calamidades celestiales.

Sí, tal como los opositores como la gente de Noé, el Talmud y el ‘Ad, el Faraón y Nimrod, todos han recibido los golpes de lo Oculto que habla de la ira y el castigo Divino; así también todos los héroes sagrados de la caravana poderosa, como Noé, Abraham, Moisés (la paz sea sobre ellos) y Muhammad (PyB), han manifestado milagros maravillosa y extraordinariamente y han recibido las bendiciones Divinas de lo Oculto. Un solo golpe demuestra enojo, y un solo otorgamiento, amor, entonces, miles de golpes sobre los opositores y miles de favores e instancias de asistencias que llegan de la caravana atestiguan y demuestran evidentemente, con tanta claridad como un la luz del día, la rectitud de la caravana y que está en el camino recto. La aleya:

صِرَاطَ الَّذِينَ اَنْعَمْتَ عَلَيْهِمْ   en la Sura al-Fatiha se refiere a la caravana, mientras que la aleya:   غَيْرِ الْمَغْضُوبِ عَلَيْهِمْ وَ لاَ الضَّالِّينَse refiere a sus opositores. El punto que hemos explicado aquí está más claro en la discusión sobre el final de la Sura al-Fatiha.

Tercer Aspecto: La razón de pedir repetidamente por algo que por cierto será otorgado es esta: aquello que se busca, por ejemplo, la ‘Estación de Abalanza y Gloria’ es el punto final. Es una rama de una vasta verdad que comprende las verdades elevadas y significativas como miles de Estaciones de Alabanza y Gloria. Es un fruto del resultado más importante de la creación del universo. Buscar a través de la oración la punta, la rama y el fruto es buscar indirectamente la comprensión del reino eterno, la rama más grande del árbol de la creación, y la resurrección de los muertos y el Juicio Final y la apertura de la Morada de Dicha. Al pedirlas, uno participa en la adoración y en las oraciones de toda la humanidad, una de las causas más importantes de la existencia del Paraíso y de la Morada de la Dicha. Estas oraciones innumerables son realmente pocas para un objetivo tan absolutamente vasto. Además, que a Muhammad (PyB) le hayan otorgado la Estación de Alabanza y Gloria señala a su intercesión suprema por toda su comunidad. Él está preocupado también por la felicidad de toda su comunidad. En consecuencia es pura sabiduría buscar las ilimitadas consagraciones y las oraciones de misericordia para él por toda su comunidad.

سُبْحَانَكَ لاَ عِلْمَ لَنَا اِلاَّ مَا عَلَّمْتَنَا اِنَّكَ اَنْتَ الْعَلِيمُ الْحَكِيمُ

* * *


[sharify]