Un Comentario contemporáneo del Corán: Risale-i Nur Colección

Un Comentario contemporáneo del Corán: Risale-i Nur Colección

SOBRE EL OBJETIVO DEL RISALE-I NUR :

Hoy, he escuchado un imaginario intercambio de preguntas y respuestas. Os expondré un resumen de ellos:

Alguien dijo: “La buena movilización y completa preparación del Risale-i Nur por la creencia y la prueba de la unidad Divina aumentan constantemente. La centésima parte de su contenido es bastante para hacer callar al más obstinado; ¿Por qué entonces esta movilización febril adicional y preparación?”

Ellos le respondieron: “el Risale-i Nur no está sólo reparando un daño menor o una pequeña casa; repara el daño enorme y la ciudad que abarca todo el Islam, las piedras que son del tamaño de montañas. Y no esforzándose por reforzar sólo un corazón y consciente individual; sino esforzándose por curar con las medicinas del Corán y la creencia y el Corán milagroso las ideas de corazón y generalmente colectivas, que han sido violadas de manera impresionante por los instrumentos de corrupción preparados y almacenados más de mil años, y la conciencia general, que afronta la corrupción por la destrucción de las fundaciones, corrientes, y señales del Islam que son el refugio de todos y en particular de la masa de creyentes.

“Seguramente, para tales violaciones universales y heridas imponentes, las pruebas y el equipo de la certidumbre suma y la fuerza de las montañas, y las medicinas bien demostradas e innumerables con la eficacia de mil remedios son necesarios. Surgiendo en este tiempo de milagro del Corán de la Exposición Milagrosa, el Risale-i Nur realiza esta función, y es también el medio de avance y progresión por los grados infinitos de la creencia.”

Una larga discusión siguió a lo que escuché, ofreciendo gracias infinitas. Corto el asunto aquí.