CARTA DIEZ

Descargar

Carta Diez

بِاسْمِهِ وَاِنْ مِنْ شَيْءٍ اِلاَّ يُسَبِّحُ بِحَمْدِهِ

[Ésta consiste de las respuestas a dos preguntas.]

La Primera se relaciona al pie de página de la larga oración que describe las transformaciones de las partículas en el Segundo Objetivo de la Palabra Treinta.

‘El Libro Claro’ y el ‘Registro Claro’ se mencionan en muchas partes del Sabio Corán. Algunos comentadores Coránicos dijeron que son lo mismo, mientras que otros dijeron que son diferentes. Sus explicaciones en cuanto a lo que son en realidad difieren, pero en resumen dijeron que son títulos del conocimiento Divino. Sin embargo, a través de la refulgencia del Corán, he formado esta opinión: El Registro Claro es un título para una variedad de conocimiento y orden Divino que mira hacia el Mundo de lo Oculto más que hacia el Mundo Manifiesto. Es decir, mira hacia el pasado y el futuro más que el presente. Es decir, mira hacia el origen, la progenie, las raíces y semillas de las cosas más que su existencia externa. Es un cuaderno del Decreto Divino. La existencia de este cuaderno se ha demostrado tanto en la Palabra Veintiséis como en un pie de página de la Palabra Diez.

Sí, el Registro Claro es un título para un aspecto del conocimiento Divino y la orden Divina. Porque debido a que los orígenes, las raíces y las fuentes de las cosas resultan en sus existencias con perfecto orden y extremo arte, muestran que están ordenados según un cuaderno de los principios del conocimiento Divino. Y ya que los resultados, la progenie y las semillas de las cosas comprenden los programas y los índices de los seres que vendrán en el futuro, seguramente infieren que son colecciones en miniatura de las órdenes Divinas. Por ejemplo, se puede decir que una semilla se parece a los programas e índices que establecerán en orden todas las partes del árbol y es como una personificación en miniatura de aquellas órdenes creativas que especifican el índice y el programa.

En Breve: El Registro Claro es como un programa o índice del árbol de la creación, cuyas ramas se han esparcido a lo largo del pasado, el futuro y el Mundo de lo Oculto. El Registro Claro con este significado es un cuaderno del Decreto Divino y una colección de sus principios. Las partículas son enviadas a sus tareas y movimientos en los cuerpos de las cosas a través del dictado y el decreto de aquellos principios.

En cuanto al Libro Claro, mira hacia el Mundo Manifiesto más que hacia el Mundo de lo Oculto. Es decir, mira hacia el presente más que hacia el pasado y el futuro. Es un título, un cuaderno, un libro, de la voluntad y del poder Divino más que del conocimiento y de la orden. Si el Registro Claro es un cuaderno del Decreto Divino, el Libro Claro es el cuaderno del poder Divino.

Es decir, el arte perfecto y el orden de los seres, las esencias, los atributos y las cualidades de todas las cosas muestran que están vestidos con la existencia a través de los principios de un poder perfecto y de las leyes de una voluntad penetrante. Sus formas son determinadas y específicas, a cada una se le dan proporciones definidas y una forma particular. Esto significa que el poder y la voluntad tienen una colección universal y general, un gran libro mayor, según el cual las existencias particulares y las formas de las cosas son cortadas, cosidas y vestidas. La existencia de este libro mayor, como el Registro Claro, se ha demostrado en los asuntos relacionados al Decreto Divino y a la voluntad del ser humano. Ve la tontería de los extraviados, negligentes y filósofos, porque han percibido la Tabla Preservada del Poder Creativo y la manifestación, reflexión y similitud de las cosas de ese libro perspicaz de Sabiduría y Voluntad Divina, pero, que Allah no lo permita, llamándolo “Naturaleza”, lo enceguecieron. Así, a través del dictado del Registro Claro, es decir, a través de la orden del Decreto Divino y según sus principios, el poder Divino escribe y crea las cadenas de seres, cada uno de los cuales es una obra, en la página del tiempo conocida como ‘la Tabla de Apariciones y Disolución’ y provoca el movimiento de las partículas…

Esto significa que el movimiento de las partículas es una vibración, un movimiento, que surge de esa escritura y copia, en el pasaje de los seres del Mundo de lo Oculto al Mundo Manifiesto, del Conocimiento al Poder. En cuanto a la Tabla de Aparición y Disolución, es un cuaderno en constante cambio, una pizarra para escribir y borrar, en la esfera de la contingencia de la Suprema Tabla Preservada – que es fija y constante – es decir, en los seres que constantemente manifiestan la vida y la muerte, la existencia y la aniquilación; es la realidad del tiempo. Sí, tal como todo tiene una realidad, así también la tiene el tiempo; la realidad de lo que llamamos ‘tiempo’, un río poderoso que fluye a través del universo, es como la página y la tinta de la escritura de Poder en la Tabla de Aparición y Disolución.لاَ يَعْلَمُ الْغَيْبَ اِلاَّ اللّٰهُ

La Segunda Pregunta: ¿Dónde será la Gran Reunión?

La Respuesta:وَالْعِلْمُ عِنْدَ اللّٰهِ  Las instancias elevadas de sabiduría que el Creador Omnisciente muestra en todas las cosas, e incluso que Él le adjunte vastas instancias de sabiduría a una sola cosa insignificante sugiere fehacientemente que el globo terráqueo no gira en círculo grande sin un objetivo o sentido, sino que gira alrededor de algo importante; describe y dibuja la circunferencia de la arena vasta. Viaja alrededor de un lugar enorme de exhibición y le delega su producción inmaterial a él; porque en el futuro la producción se mostrará allí, delante de las miradas de los seres humanos. Es decir, llenará el círculo, cuya circunferencia es de una distancia de aproximadamente veinticinco mil años; Siria será como una semilla, según una narración; la arena de la Gran Reunión se expandirá desde esa región. Toda la producción inmaterial de la tierra por ahora se envía a los cuadernos y tablas de la arena que está debajo del velo de lo Oculto y en el futuro cuando la arena se abra, la tierra también arrojará a los habitantes allí. Su producción inmaterial también se transportará al Reino Manifiesto del Reino de lo Oculto. Sí, como un campo fértil, una primavera, o una medida, la tierra ha producido cosechas suficientes para llenar esa vasta arena, y los seres que la ocuparán han fluido de la tierra y las obras de arte que la llenarán han partido de ella. Es decir, el globo terráqueo es una semilla y la arena de la Gran Reunión, junto con todo lo que tiene adentro es un árbol, un brote y un depósito. Por cierto, tal como un punto de luz se vuelve una línea o un círculo luminoso al moverse rápidamente, la tierra también, mediante su movimiento rápido y con un propósito es el medio para describir un círculo de existencia y, junto con ese círculo de existencia y su producción, para la formación de la arena de la Gran Reunión.

قُلْ اِنَّمَا الْعِلْمُ عِنْدَ اللّٰهِ

اَلْبَاقِى هُوَ الْبَاقِى

Said Nursi

[sharify]