DESTELLO SIETE

Descargar

Destello Siete

 

 

[Éste es sobre los siete tipos de noticias en relación a lo Oculto al final de la Sura al-Fath.]


لَقَدْ صَدَقَ اللّٰهُ رَسُولَهُ الرُّؤْيَا بِالْحَقِّ لَتَدْخُلُنَّ الْمَسْجِدَ الْحَرَامَ اِنْ شَٓاءَ اللّٰهُ اٰمِن۪ـينﭯ مُحَلِّق۪ـينﭯ رُؤُسَكُــمْ وَمُقَصِّر۪ينَ لَاتَخَافُوـنَـ فَعَلِمَ مَا لَمْ تَعْلَمُوا فَجَعَلَ مِــنْـ دُونِ ذٰلِكَ فَتْحًا قَر۪يبًا ﱳ هُوَ الَّذ۪ٓـيـ اَرْسَلَ رَسُولَهُ بِالْهُدٰـيـ وَد۪ينِ الْحَقِّ لِيُظْهِرَهُ ﱰ الدّ۪ينِ كُــلِّه۪ وَكَــفٰى بِاللّٰهِ شَه۪يدًا ﱳ مُحَمَّدٌ رَسُوـلُـ اللّٰهِ وَالَّذ۪يــنَـ مَعَهُٓ اَشِدَّٓاءُ ﱰ الْكُــفَّارِ رُحَمَٓاءُ بَيْنَهُمْ تَرٰيهُمْ رُكَّعًا سُجَّدًا يَبْتَغُونَ فَضْلًا مِــنَـ اللّٰهِ وَرِضْوَانًا س۪يمَاهُـﮥْ ﯺﰆ وُجُوهِهِـﮥْ مِــنْـ اَثَرِ السُّجُودِ ذٰلِكَ مَثَلُهُـﮥْ ﯺﰆ التَّوْرٰيةِ وَمَثلُهُـﮥْ ﯺﰆ الْاِنْج۪يلِ كَــزَرْعٍ اَخْرَجَ شَطْئَهُ فَاٰزَرَهُ فَاسْتَغْلَظَ فَاسْتَوٰـيـ ﱬ سُوقِه۪ يُعْجِبُ الزُّرَّاعَ لِيَغ۪يظَ بِهِمُ الْكُــفَّارَ وَعَدَ اللّٰهُ الَّذ۪ينَ اٰمَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاـتِـ مِنْهُمْ مَغْفِرةً وَاَجْرًا عَظ۪يمًا

Estas tres aleyas de la Sura al-Fath contienen muchos aspectos de milagro. De los diez aspectos universales del Milagro del Corán de Milagrosa Exposición, el aspecto de dar noticias de lo Oculto se puede ver de siete u ocho formas en estas tres aleyas.

 

LA PRIMERA

لَقَدْ صَدَقَ اللّٰهُ رَسُولَهُ الرُّؤْيَا al final de la aleya, le dio la noticia de la conquista de Meca antes de que pasara de manera definida. Ocurrió dos años más tarde tal como él dio noticia.

LA SEGUNDA

فَجَعَلَ مِنْ دُونِ ذٰلِكَ فَتْحًا قَر۪يبًا  afirma lo siguiente: por cierto la Paz de Hudaybiya aparentemente se oponía a los intereses del Islam y los Quraishíes fueron victoriosos hasta cierto punto, pero da noticias de que en realidad sería una gran victoria inmaterial y la clave para más conquistas. Porque, a pesar de que con la Paz de Hudaybiya la espada física se enfundó temporariamente, la espada de diamante brillante del Corán se desenfundó y conquistó las mentes y los corazones. A través de la tregua, las dos partes se mezclaron entre sí. Las virtudes del Islam y las luces del Corán rasgan los velos de la obstinación y el tribalismo y promulgaron sus decretos. Por ejemplo, personas como Khalid b. Salid, un guerrero brillante y Amr b. al-As, un político brillante, que no podía aceptar la derrota, fueron derrotados por la espada Coránica manifestada por la Tregua de Hudaybiya. Después de someterse con perfecta obediencia al Islam in Medina, Khalid se convirtió en una “Espada de Allah”; una espada en las conquistas del Islam.

Una Pregunta Importante: ¿Cuál fue la sabiduría de las derrotas de los Compañeros del Noble Profeta (PyB), la Gloria del Mundo y el Amado del Sustentador de Todos los Mundos, contra los idólatras al final de Uhud y al comienzo de Hunayn?

La Respuesta: Entre los idólatras había muchas personas como Khalid que en el futuro serían iguales a los Compañeros líderes de esa época. En consecuencia, para no degradarlos por completo en vistas al futuro, que para ellos hubiera sido glorioso y honorable, la sabiduría Divina les dio en el pasado una recompensa inmediata para el futuro de sus buenas obras y no destruyó por completo su orgullo. Es decir, los Compañeros del pasado fueron derrotados por los Compañeros del futuro para que los Compañeros del futuro entraran al Islam, no por temor a la espada brillante sino por el fervor por el destello de la verdad y para que su valentía natural no se degradara.

LA TERCERA

Las palabrasلَا تَخَافُونَ  dicen esto: “Circunvalarán la Kaba completamente a salvo”. Sin embargo, en esa época la mayoría de los pueblos nómades de la Península Arábiga era hostil y la mayoría de los alrededores de la Meca y de la tribu Quraishí eran enemigos. Al informar ese “Pronto circunvalarán la Kaba sin temor”, estaba indicando y dando la noticia que la Península Arábiga se sometería y todos los Quraishíes entrarían al Islam y se establecería la seguridad total. Y todo ocurrió tal como se informó.

LA CUARTA

هُوَ الَّذ۪ٓى اَرْسَلَ رَسُولَهُ بِالْهُدٰى وَد۪ينِ الْحَقِّ لِيُظْهِرَهُ ﱰالدّ۪ينِ كُــلِّه۪   informa con absoluta certeza que “la religión que trajo el Noble Profeta (PyB) triunfaría sobre todas las religiones”. Sin embargo, en esa época, el cristianismo, el judaísmo y el zoroastrismo tenía cientos de millones de adherentes y eran las religiones oficiales de los estados dominantes del mundo como Roma, China y Persia, que tenía cientos de millones de sujetos, y Muhammad el Árabe ni siquiera podía dominar a su propia pequeña tribu. Y aún así, informa que la religión que él trajo triunfaría sobre todas las religiones y sería victoriosa en todos los estados. Y hace esto de una manera muy clara y definida. El futuro confirmó esta noticia de lo Oculto, con la espada del Islam extendiéndose desde el Océano Pacífico del Este hasta el Océano Atlántico del Oeste.

LA QUINTA

مُحَمَّدٌ رَسُوـلُـ اللّٰهِ وَالَّذ۪يــنَـ مَعَهُٓ اَشِدَّٓاءُ ﱰ الْكُــفَّارِ رُحَمَٓاءُ بَيْنَهُمْ تَرٰيهُـﮥْ رُكّــعًا سُجَّدًا   al final de la aleya, al decir las elevadas cualidades y características que eran la razón por la que los Compañeros eran los más elevados de la humanidad después de los profetas, el comienzo de esta aleya describe con su significado explícito las cualidades excelentes que marcarían la clase de los Compañeros. Y por su significado implícito, la aleya alude a los Cuatro Califas Bien Guiados, que sucederían al cargo del Profeta (PyB) después de su muerte a través de la institución del Califato, y da noticias de los atributos delicados que eran lo que más distinguía a cada uno de ellos y los destacaba. Es como sigue:وَالَّذ۪ينَ مَعَهُ  alude a Abu Bakr al-Siddiq, quien era distinguido y famoso por estar entre los seguidores especiales del Profeta (PyB) y por ser parte de su conversación y nuevamente por entrar entre sus seguidores especiales al ser el primero en morir. Mientras que

اَشِدَّٓاءُ ﱰ الْكُــفَّارِ señala a Omar, quien en el futuro haría que los países del mundo temblaran por sus conquistas y con su justicia descendería sobre los tiranos como un rayo. Y رُحَمَٓاءُ بَيْنَهُمْ da noticias de Osman, quien en el futuro cuando el disenso más serio se fomentaría, sacrificaría su propia vida y espíritu por su perfecta bondad y compasión para que la sangre de los musulmanes no se derramara, prefiriendo ser martirizado injustamente mientras leía el Corán. Y تَرٰيهُمْ رُكَّعًا سُجَّدًا يَبْتَغُونَ فَضْلًا مِنَ اللّٰهِ وَرِضْوَانًا dice que con su absoluta dignidad para asumir el Califato y el gobierno, y su heroísmo y que eligiera el ascetismo perfecto, la adoración, la pobreza y la frugalidad y cuyas inclinaciones y prosternaciones en las oraciones fueron corroborados por todos, su posición en el futuro, Ali (que Allah esté complacido con él) no sería responsable de las guerras entre las provocaciones y que su intención y deseo sería el favor Divino.

LA SEXTA

La frase ذٰلِكَ مَثَلُهُـﮥْ ﯺﰆ التَّوْرٰيةِ  da noticias en relación a lo Oculto en dos sentidos:

El Primero: Da noticias de las cualidades de los Compañeros mencionados en la Torá, que era como lo Oculto para una persona iletrada como el Profeta (PyB). Sí, como se describe en la Carta Diecinueve, en la Torá están las siguientes líneas sobre los Compañeros del Profeta que vendría al final de los tiempos: “Los estándares de los sagrados están junto a ellos”. Es decir, sus Compañeros serían piadosos adoradores, rectos y evliyas por eso se los describió con el término “los sagrados”. A pesar de que la Torá se ha corrompido al traducirse a numerosos idiomas, corrobora con muchos de sus versículos la afirmación de la Sura al-Fath, مَثَلُهُـﮥْ ﯺﰆ التَّوْرٰيةِ

            El Segundo aspecto que da noticias de lo Oculto es este: con la frase مَثَلُهُـﮥْ ﯺﰆ التَّوْرٰيةِ, informa que “Los Compañeros y la generación que les siguió alcanzarían un grado tal de adoración que la luminosidad de sus espíritus brillaría en sus rostros y las marcas serían evidentes en sus frentes, como un sello de cercanía de Allah, provocadas por sus repetidas prosternaciones”. Y por cierto el futuro demostró esto brillantemente, con absoluta claridad y certeza. Numerosas personas importantes dentro de ese disenso extraño y esa revuelta política demostraron el misterio de

مَثَلُهُـﮥْ ﯺﰆ التَّوْرٰيةِ quienes día y noche realizaban oraciones de mil rakas como Zaynu’l-Abidin y realizaban la oración de la mañana con las abluciones de la oración de la noche anterior, como Tavus al-Yamani.

 

LA SÉPTIMA

            La oración

وَمَثلُهُـﮥْ ﯺﰆالْاِنْج۪يلِ كَــزَرْعٍ اَخْرَجَ شَطْئَهُ فَاٰزَرَهُ فَاسْتَغْلَظَ فَاسْتَوٰـيـ ﱬ سُوقِه۪ يُعْجِبُ الزُّرَّاعَ لِيَغ۪يظَ بِهِمُ الْكُــفَّارَ

da noticias de lo Oculto en dos sentidos:

El Primero es dar noticias de los Compañeros en el Evangelio, que era como lo Oculto para el Profeta (PyB) iletrado.

Sí, en el Evangelio hay versículos como

مَعَهُ قَض۪يبٌ مِنْ حَد۪يدٍ وَاُمَّتُهُ كَــذٰلِكَ

que describen al Profeta (PyB) que vendría al final de los tiempos. Es decir, un Profeta vendría que no estaría desarmado como Jesús (p.) sino que cargaría una espada y estaría a cargo de la yihad y sus Compañeros también llevarían espadas y estarían a cargo de la yihad. Quien cargaría la “vara de hierro” sería el Gobernante del Mundo. Porque en un lugar del Evangelio dice: “Me voy para que el Gobernante del Mundo (PyB) venga”. Es decir, el Gobernante del Mundo vendrá. Así se entiendo de estos dos versículos del Evangelio que al comienzo los Compañeros parecerían pocos y débiles, sin embargo, florecerían como semillas, crecerían, se engrosarían y encontrarían fuerza. Cuando estuvieron a punto de estar abrumados y asfixiados por la ira que esto le causaría a los incrédulos, subyugarían a la humanidad con sus espadas y demostrarían que el Profeta (PyB), su líder, era el Gobernante del Mundo. Estos versículos expresan exactamente el significado de las aleyas mencionadas de la Sura al-Fath.

Segundo Aspecto: Estas oraciones informan lo siguiente: los Compañeros por cierto aceptaron el Pacto de Hudaybiya por su debilidad y pequeña cantidad, pero dentro de un corto período de tiempo crecieron tanto y adquirieron tanta fuerza y elevación que, plantados por la Mano de Poder en el campo de la faz de la tierra, se multiplicaron de la manera más elevada, poderosa, fructífera y abundante. Especialmente en relación a los brotes de la humanidad de esa época, que eran cortos, débiles, defectuosos y escasos debido a la negligencia. Crecerían fuertes y provocarían estados gloriosos para rugirles con envidia, celos e ira. Sí, el futuro verificó esta noticia de lo Oculto de una manera muy brillante.

Hay en esta noticia, el siguiente indicio delicado: indica a través de la palabra مَغْفِرَةً  que, a pesar de que mientras se alaba las cualidades excelentes de los Compañeros les tendrían que haber prometido la recompensa más grande, en el futuro, faltas serias surgirían entre los Compañeros debido a las provocaciones. Porque el perdón indica la existencia de faltas. Y en ese momento lo más demandado por los Compañeros, el mayor otorgamiento, sería el perdón. La recompensa más grande sería la ausencia de castigo, debido al perdón. Tal como la palabra مَغْفِرَةً  hace esta alusión sutil, así también está conectado con la aleya del comienzo de la Sura

لِيَغْفِرَ لَكَ اللّٰهُ مَا تَقَدَّمَ مِنْ ذَنْبِكَ وَمَا تَاَخَّرَ . Al dar las buenas noticias del perdón al comienzo de la Sura no por verdaderos pecados, porque el Profeta (PyB) está exento de pecados y no los comete, sino perdón por un significado acorde al rango de la profecía y al dar las buenas noticias del perdón para los Compañeros al final de la Sura, agrega una sutileza más a la alusión.

De los diez aspectos de milagro contenidos en las tres aleyas mencionadas al final de la Sura al-Fath, hemos mencionado aquí sólo el aspecto de las noticias en relación a lo Oculto y de los numerosos aspectos de ese aspecto, sólo siete aspectos. Al final de la Palabra Veintiséis, que es sobre el Decreto Divino y la facultad de la voluntad del ser humano, un destello significativo de milagro se señala en la posición de las letras de la última aleya. Como esta última aleya mira hacia los Compañeros con sus oraciones, así también mira hacia sus situaciones con sus frases. Y tal como describe sus atributos con sus palabras, así también con letras y con la repetición de la cantidad de letras, alude a las clases de los famosos Compañeros como los Compañeros de Badr, de Uhud, de Hunayn, del Banco y de Ridwan. Y también expresa muchos otros misterios a través de tevafuk y de la consideración abjad, que son las ramas de la ciencia de yafr y las claves de ello.

سُبْحَانَكَ لَا عِلْمَ لَنَٓا اِلَّا مَاعَلَّمْتَنَاﮈ اِنَّكَ اَنْتَ الْعَل۪يمُ الْحَك۪ــيمُ

***

 

[En conexión a las noticias relacionadas a lo Oculto indicadas por los ‘significados alusivos’ de las aleyas del final de la Sura al-Fath, aquí también se mencionarán brevemente algunas noticias similares de las siguientes aleyas, también a través de sus significados alusivos y similares.]