PALABRA DIEZ

En consecuencia, hay una Corte Suprema y una elevada felicidad.

Noveno aspecto: ¡Ahora, ven! Mira los líderes de esas oficinas y esos grupos[5]. Cada uno tiene un teléfono privado para hablar personalmente con el rey. A veces también van directamente en persona. Ve lo que dicen y lo que informan unánimemente, que el monarca ha preparado un lugar muy magnificente y asombroso de recompensa y castigo. Sus promesas son enfáticas y sus amenazas son muy severas. Su orgullo y dignidad son tales que de ninguna manera se rebajaría ante la cobardía inherente de romper una promesa.

Quienes llevan este informe, que son tan numerosos como para ser aceptados universalmente, además, informan con un fuerte consenso unánime que “el trono y la oficina central del monarca elevado, algunas de cuyos indicios son visibles aquí, están en otro reino muy distante. Los edificios que existen en este campo de pruebas no son más que temporarios, y serán intercambiados más tarde por palacios eternos. Estos lugares cambiarán. Porque esta monarquía magnificente e imperecedera, el  esplendor de lo que es evidente de sus actos, no pueden de ninguna manera fundarse o basarse en asuntos tan trascendentes, efímeros, inestables, insignificantes, cambiantes, defectuosos e imperfectos. Más bien se basan en asuntos merecedores de él, eternos, estables, permanentes y gloriosos”. Entonces, hay otro reino y por cierto que iremos a él.

Décimo aspecto: Ven, hoy es el equinoccio de primavera[6]. Ciertos cambios sucederán, y cosas maravillosas ocurrirán. En este hermoso día de primavera, vayamos a caminar por la planicie.

Ve, otras personas también están yendo hacia ella. Tiene que haber algo de magia en el trabajo, porque los edificios que eran meras ruinas, de repente surgieron nuevamente, y  esta planicie que una vez estuvo vacía se ha vuelto una ciudad populosa. Ve, cada hora muestra una escena diferente, cambiando de forma, tal como una pantalla de cine.

Pero nota, también, que entre estas escenas complejas y diversas, que cambian rápidamente  existe un orden perfecto, para que todas las cosas se pongan en su lugar correcto. Las escenas imaginarias presentadas a nosotros en la pantalla del cine no pueden estar tan bien ordenadas como esta, y millones de magos habilidosos serían incapaces de este arte. Este monarca a quien no podemos ver, entonces, ha realizado milagros incluso más grandes.


[1] Los significados indicados en este aspecto se pueden encontrar en la Octava Verdad. Por ejemplo, con las cabezas de las oficinas nos referimos a los Profetas y evliyas. Y en cuanto al teléfono, es un nexo y una relación con Allah que avanza desde el corazón y es el espejo de la revelación y el receptáculo de inspiración. El corazón es como el auricular del teléfono.

[1] Encontrarás que este aspecto alude a la Novena Verdad. El equinoccio de primavera es equivalente al comienzo de la primavera. En cuanto a la planicie verde cubierta con flores, esta es la faz de la tierra en la primavera. Las escenas y los espectáculos cambiantes son una alusión a los diferentes grupos de los seres primaverales, las clases de la creación de verano, y el sustento para los seres humanos y animales, que el Creador Todopoderoso y Glorioso, el Creador Omnisciente y Bello, desde el comienzo de la primavera hasta el final del verano, trae en una sucesión ordenada, renueva con suma compasión y despacha interrumpidamente.