RAYO CATORCE

[El Complemento de Mustafa Sungur para la Corte de Apelaciones]

 

  1. La Corte Criminal: Que yo haya leído la colección Risale-i Nur y la haya escrito y le haya dado una parte de ella a un hermano creyente que la necesita para que pueda beneficiarse de ella se llamó “incitar a la gente contra el Gobierno”, y se consideró una ofensa. Sin embargo, en mis objeciones escritas a este cargo dije: Risale-i Nur, que se supone que incita a la gente contra el Gobierno, es un comentario verdadero del Corán. Con todas sus partes enseña las verdades de la fe, y otorga la felicidad más grande a quienes la leen y la escriben. Su objetivo no es nada transitorio como incitar a la gente contra el Gobierno, el camino de las haraganerías inmorales y perjudiciales; es la complacencia Divina, la felicidad y la buena fortuna más perfecta de todas. Estoy orgulloso de leer y escribir Risale-i Nur, que ha ganado para mí la virtud y la fe más elevadas, y la bendición más dulce, entonces soy su estudiante con más suerte y su siervo más impotente. A pesar de que dije que sabía que ser su estudiantes era un don Divino supremo, y que constantemente le agradezco a mi Sustentador que le brindó esta vasta bendición a un desdichado como yo, que no la merece, sin basarlo en ninguna ley o evidencia, que yo adhiera a la fe y al Islam se consideró un crimen y, completamente contrario a la verdad y a lo correcto, me castigaron.
  2. Mientras estudiaba en el Instituto Gölköy de Kastamonu, yo mismo atestigüé la irreligión enseñada por algunos maestros. Dijeron, que Allah no lo permita, que el Profeta Muhammad (PyB) había escrito el Corán, el Islam ahora estaba derogado, la civilización ha avanzado, y que fue un gran error y un retroceso seguir al Corán este siglo. Un día, incluso, un maestro dijo que porque los musulmanes realizaron las oraciones obligatorias y pensaron en el Más Allá, sufrieron angustia constante y pasaron sus vidas con infelicidad; y que en las mezquitas del Islam había una atmósfera mortal, mientras que las iglesias cristianas estaban siempre felices y llenas de vida, y que con sus instrumentos musicales y otras atracciones, disfrutaban de la vida y pasaban su tiempo con felicidad. Intentaron romper los lazos con el Islam y la fe en nuestros corazones e inculcar la negación y la incredulidad en su lugar.

Entonces, si por leer varios tratados de la luz inigualable del Corán como Risale-i Nur – que emana de la refulgencia del Corán, y demuestra con evidencias y argumentos brillantes la verdad de la fe y el Islam, y que la religión del Islam es un sol inagotable que nunca muere y el medio por el cual la humanidad puede alcanzar la felicidad y el bienestar – un desdichado a quien le han inculcado las ideas ponzoñosas mencionadas anteriormente y cuya espiritualidad han querido matar con sus lecciones irreligiosas nocivas, y se han dejado llevar por ellos y (Allah no lo permita) creyendo en esas ideas, habían comenzado a diseminarlas. Si hubiera creído en el Corán, ¿no lo hubiera hecho su ofrenda de felicidad eterna que sentía por el verdadero héroe compasivo y leal, el Maestro Bediüzzaman, que ha ganado esto para él por la bendita colección Risale-i Nur que escribió; no lo hubiera hecho al decirle Reverendo Maestro, que le habían dado la pesada tarea de escribir Risale-i Nur, como lo había salvado de su vida anterior de descuido y extravío, conduciéndolo hacia la fe y la luz, y, cómo fue un sol de guía y medio de felicidad para toda la humanidad, y un favor Divino para todos los seres humanos y particularmente para los creyentes; y no lo hubiera hecho al llamar “la destrucción y la corrupción de una organización encubierta del Sufyan”, quienes con sus asaltos terriblemente agresivos sobre el Corán y el Islam, como se describió anteriormente, estaban exhortando a los hijos de la heroica nación musulmana a abrazar la irreligión, e intentando arrasar los fundamentos Divinos y sagrados del Islam, a los que millones de personas están atadas, y destruir su felicidad eterna y haciéndolos sentir arrepentimiento compuesto y asco por los lunáticos que los aplauden y su destrucción tiránica, agresiva y vil; y no lo hubiera hecho al decirle a sus anteriores amigos estudiantes, que habían caído en la duda sobre su fe: “Vengan, renunciemos a seguir las lujurias  y los caprichos de nuestras almas malignas; inclinémonos ante las verdades del Corán y apresurémonos hacia la medrese de Risale-i Nur, la guía hacia la felicidad de este siglo. Dejemos a esos sinvergüenzas y mentirosos a quienes hemos estado aplaudiendo por meses o años y rechacemos las falsedades que demostraron ser la verdad, y apeguémonos a las enseñanzas de Bediüzzaman Said Nursi y tomémoslo como nuestro maestro. Démosle la espalda a la oscuridad y abracemos la luz”; ¿no hubiera todo esto surgido de la felicidad que encontró en su fe y en su amor por el Corán y el Islam, y por su adhesión a ellos, y su devoción a su nación, y a su deseo de que todos adquieran una fe verdadera y verificada y que obtengan la felicidad infinita?

¿Es un crimen apegarse a Allah y proclamar que el Islam es la religión más elevada y la que trae virtud y felicidad? En una época donde con mentiras y calumnias, de todos lados hay ataques abrumadores sobre el Corán y el Islam, y se hacen intentos de refutar el Corán y a Muhammad (PyB), que son extremadamente elevados, sagrados y preciosos, aún así a los libros que diseminan la irreligión y el ateísmo y a los desdichados rebeldes, efímeros y que no valen nada que atacan al Islam se los considera con respeto y se aplauden las innovaciones y lo ilegal; en esta época, es un crimen tener fe y proclamar lo sagrado y elevado de Risale-i Nur y que, como un milagro del Corán, es una Luz Divina y un don divino que explica y demuestra fehacientemente y con claridad lo elevado, veraz y sagrado del Corán y de Muhammad (PyB); y tanto la existencia de Allah como la del universo con todos sus seres y todos sus miembros y sistemas dan testimonio de la necesaria existencia y unidad de su Creador; y porque posee razonamiento, puede pensar y es el espejo más abarcativo de los Nombres Divinos, el ser humano es una especie de monarca sobre todos las otros seres; y que si tiene una relación con Allah a través de la adoración y la fe, se preserva del extravío, del vicio y de los pecados graves, se vuelve merecedor de elevarse a lo más alto de lo alto, superior a todos los seres, y un huésped estimado que estará por siempre feliz en el Paraíso, pero si niega a su Creador al asociarLe copartícipes y al rebelarse, o por descuido y extravío, cae más abajo que un animal, descendiendo a lo más bajo de lo bajo, mereciendo el Infierno eterno, el tormento y la tortura sin fin; y que el Corán es la verdadera Palabra de Allah, que es constante y que sus mandamientos y órdenes no cambian ni pueden cambiar; y que la felicidad verdadera y permanente de la humanidad es posible sólo al seguir las órdenes del Corán y al adherir a ellas?

Leer novelas e historias, escritas en contra del Islam por cinco o diez minutos de placer ilícito, y publicar los libros extremadamente peligrosos y dañinos por el país y la nación, que se alaben y se recomienden no se consideran crímenes, entonces ¿se puede considerar un crimen si leemos y escribimos Risale-i Nur, que describe el Sol del Islam – que cientos de millones de personas han seguido y en el que han encontrado verdadera felicidad – o enumerado sus características elevadas, que carecemos de la habilidad de alabar? ¿Puede alguien que tenga un átomo de fe en su corazón y que desea el bienestar del país y de la nación considerar que lo mencionado anteriormente es un crimen?

¡Respetados Jueces de la Corte de Apelaciones! Este caso presentado ante vuestra presencia es directamente el caso de la fe y del Corán. Es el caso de la felicidad eterna y la salvación de millones de personas. Relacionados con este caso de hecho están el Más Noble Mensajero de Allah (PyB) y todos los profetas (la paz sea sobre ellos), y todos los evliyas e innumerables personas de la realidad y los creyentes, así como también todos nuestros antecesores que han partido al reino eterno. Ahora pueden ganar el amor y la buena voluntad, las oraciones e intercesiones, de aquellas millones de personas de la realidad. La realidad elevada llamada Risale-i Nur está ante ustedes. ¿Es su objetivo los rangos efímeros y humildes y las posiciones de este mundo, o es obtener la complacencia de Allah, la mayor felicidad, la dicha más pura y la buena fortuna más elevada? ¿Y alienta a la gente a ser inmoral o la engalana con la fe y la moralidad y la virtud más elevada?

Ante ustedes está Risale-i Nur, que emana del milagroso Corán de Milagrosa Exposición y es una Luz Divina. Ya que el caso más grande que enfrenta a la gente, más importante que nada, es ganar fe para poder partir de este mundo hacia el reino de la felicidad eterna; y ya que por la refulgencia del Corán, la colección Risale-i Nur enseña las verdades de la fe y como lo atestiguan cientos de miles de personas que la han leído y escrito, y como lo indican numerosas aleyas Coránicas y Hadices del Profeta (PyB), y el Imám Ali (que Allah esté complacido con él) y muchos evliyas como Gawth al-A’zam (que Allah esté complacido con él), definitivamente ha ganado ese caso; por cierto y sin lugar a dudas por vuestro elevado amor por la verdad y la justicia, por encima de todo tipo de ansiedad efímera, comprenderán y apreciarán la veracidad de Risale-i Nur, el rostro Coránico y su verdadero valor, y que sus estudiantes no persiguen otro objetivo más que la complacencia de Allah.

¡Jueces de la Corte de Apelaciones! Con su moralidad elevada, su virtud y compasión, nuestro estimado y elevado Maestro, Bediüzzaman Said Nursi, lucha por salvar a la gente de la oscuridad densa de las ideas falsas y del confinamiento solitario eterno, y soportando la angustia y los tormentos más severos se ha elevado al nivel más alto de perfección de esta época al ser encomendado por Allah Todopoderoso con la tarea sagrada de publicar las verdades del Corán, aún así, totalmente contrario a toda verdad y justicia, está encerrado en la cárcel. Anciano, enfermo y sin nadie, practicando su fe y adoraciones de la manera más elevada, teniendo la inteligencia y el aprendizaje más brillantes, y sin tener otro objetivo más que salvar la fe de la gente, el sufrimiento terrible de nuestro Maestro, que tiene setenta y cinco años y verdaderamente ama la humanidad, en el frío intenso de la Prisión de Afyon, perfora el corazón, provocando la angustia más severa. Confiando en vuestra justicia elevada que ama la verdad y la verdadera filantropía, esperamos la manifestación de la compasión de la justicia.

 

Mustafa Sungur

 

* * *

 

 

[La Defensa de Mehmed Feyzi]

 

Para La Corte Criminal de Afyon

 

La acusación afirma que soy el escriba principal de mi Maestro, Said Nursi, y que estoy apegado con firmeza tanto a él como a Risale-i Nur, y que los he servido, y considera que esto es una ofensa. Por mi parte, acepto los cargos con toda mi fuerza y estoy orgulloso de ello. Porque tengo un anhelo innato y poderoso por el conocimiento. La evidencia de esto es que durante el asunto de Denizli allanaron mi casa y se estableció oficialmente que encontraron allí más de quinientos libros académicos, algunos en árabe. Es un deseo inusual estudiar y amar el aprendizaje de manera extraordinaria lo que me hizo coleccionar estos quinientos ochenta libros, que ninguna persona en mil tendría en esta época, a pesar de ser joven, pobre y no saber árabe.

Por esta capacidad natural mía, estaba buscando un verdadero maestro. Eterno agradecimiento sea para Allah Todopoderoso que Él me dio de aquí cerca lo que estuve buscando por mucho tiempo. Sí, mi Maestro, toda la vida de Said Nursi da testimonio de que su único objetivo en la vida ha sido el conocimiento y aprender las ciencias del Islam. He comprendido con claridad por mis propias observaciones, por su biografía publicada, y por lo que he aprendido de sus viejos alumnos, el amor por aprender innato que tengo se encuentra en mi Maestro a un nivel extraordinario, para que por sí solo de manera, maravillosa, contrariamente a todos los otros maestros de las medreses de ese momento, haya persistido en la enseñanza de medrese y soportado cada calamidad. Pero entonces, porque ellos no comprendieron la situación extraordinaria de mi Maestro, los políticos intentaron conectarlo a un tipo de política, con la que él no tiene relación, incluso arrojándolo a prisión. Pero más tarde, Allah Todopoderoso hizo que su pasión por el conocimiento fuera una llave para las verdades del Corán, y surgió Risale-i Nur, que ha dejado asombrados a todos los eruditos y filósofos. Alrededor de esa época, como un favor Divino encontré cerca de Kastamonu al Maestro que había estado buscando toda mi vida, cuya naturaleza era similar a la mía pero infinitamente más elevada. Ofreceré agradecimiento por esto hasta el fin de mis días.

Tal como desde los primeros días, para preservar la dignidad del conocimiento, mi Maestro nunca aceptó nada como caridad o regalos, tampoco permitió que sus alumnos los acepten. No se inclinaba ante nadie. De hecho, al no aceptar agacharse en las trincheras en el frente durante la Guerra, o ni siquiera entrar a ellas, preservó la dignidad del conocimiento. Similarmente, preservando con heroísmo el honor de la erudición y la enseñanza frente a tres comandantes impresionantes, se quedó inmóvil por completo para su enojo y los silenció. En consecuencia lo acepté como mi verdadero Maestro, ya que supe que él era alguien que había sacrificado todo para preservar el honor elevado de esta nación, de este país y de la clase dirigente y educada turca. Incluso, si para suponer lo imposible, un Maestro tan verdaderamente devoto por su país y su nación tuviera cien faltas, deberían considerarlas con tolerancia y no objetarlas.

Un ejemplo que muestra que los patriotas de este país en el Segundo Período Constitucional y los nacionalistas y patriotas de la República apreciaron en nombre del país y la nación el  servicio extraordinario de nuestro Maestro por aprender fue que el Comité de Unión y el Gobierno del Progreso dieron diecinueve mil liras de oro para su universidad en el este llamada la Medresetü’z-Zehra. Ésta fue organizada con los mismos lineamientos que la Universidad al-Azhar. Luego, el primer gobierno de la República hace veinticuatro años me asignó ciento cincuenta mil liras con el acuerdo de ciento sesenta y tres diputados. Que nuestro Maestro casi haya tenido éxito por sí solo en fundar una gran universidad similar a la de al-Azhar, que surgió sólo por la empresa de miles de maestros, demuestra que todos los patriotas y amantes de su país, junto con los maestros de las medreses deberían apreciarlo y aplaudirlo. En cuanto a nosotros, porque encontramos a semejante Maestro, decidimos tolerar todo tipo de contratiempos y dificultades. Tengo un respeto ilimitado por él como un erudito excepcionalmente educado de esta época, que por la refulgencia de su aprendizaje y las verdades de sus ciento treinta obras, me hizo avanzar en el camino de la fe y del conocimiento. Si Allah lo permite, este respeto mío continuará por toda la eternidad.

No hay ninguna organización encubierta que al explotar la religión y los sentimientos religiosos intente poner en peligro la seguridad pública, en relación a lo que el fiscal quiere condenarme. A pesar de meses de investigaciones y allanamientos, no ha podido verificar tal sociedad, ni tenemos ninguna conexión con nada semejante. Nuestra sola conexión, dentro del marco de la ley de la República, es con la colección Risale-i Nur, que ha sufrido los exámenes más duros y ha enfrentado con debido respeto de los comités de expertos más elevados y ha sido absuelta por las cortes legales autorizadas. Esto no es traicionar al país y a la nación, sino luchar académicamente en un camino que es directamente beneficioso para el país y para la nación. Más allá de esto, no tenemos ningún objetivo político ni ningún otro propósito. Así, ya que nuestra inocencia y sinceridad son claras en este asunto, busco la manifestación de justicia de vuestra corte justa y mi absolución, como en la Corte de Denizli.

 

El Prisionero de Mehmed Feyzi Pamukçu de Kastamonu

Prisión de Afyon

 

* * *

[La Defensa de Ahmed Feyzi]

Para La Corte Criminal de Afyon

¡Jueces de la Corte!

¿No es la tarea y el derecho de un creyente servir a su religión, al Corán y al Profeta (PyB) al encontrarse con un erudito en religión, leer y escribir sus libros sobre las verdades de la religión y apresurarse a ayudar a sus correligionario? ¿Hay alguna ley que nos prohíba servir a la religión? ¿Es un crimen criticar ciertos aspectos de las corrientes inmorales ateas de nuestros tiempos? Somos solamente un cuerpo de personas religiosas que no tiene conexión alguna con la política o el gobierno. Pensar bien de alguien y considerarlo merecedor es una opinión personal que cualquiera puede tener. Sabemos que Bediüzzaman es el erudito en religión más elevado de nuestra época. Sabemos que es alguien que sigue la realidad, y que expresa y explica las verdades de la religión sin adular a nadie. Lo llamamos un muyahid por su servicio a la religión y por confiar en las verdades inquebrantables del Corán, por defender nuestro país de las corrientes de inmoralidad e incredulidad que lo amenazan. En un país en el que la libertad de religión y conciencia son la regla, no podemos acusarlo de una ofensa por los puntos de vista que tenemos en la luz de nuestras conciencias. En consecuencia, no estamos obligados a rendirle cuentas a nadie.

En cuanto al asunto de las personas que predijeron los Hadices que vendrían al final de los tiempos: nosotros no fabricamos esto. Tiene su origen en la religión. En varios Hadices, el Mensajero de Allah (PyB) dijo que la vida de su comunidad no superaría mucho los mil quinientos años. Los eventos históricos más importantes hasta ese momento, que tendrían el significado más grande para la vida de su comunidad y para la vida del mundo, los anunció llamándolos “los signos del fin del mundo”. Llama la atención de la Umma musulmana por su mal. Él dijo que quienes se descuidaran e ignoraran estos males enfrentarían la miseria y la pérdida eterna. Existen innumerables pruebas religiosas de esto. Creemos en Allah, en Su Mensajero (PyB) y en el Corán. Y como resultado de esta fe y la fe en la veracidad del Mensajero (PyB), ¿no deberíamos luchar para salvarnos de la perdición eterna? ¿No deberíamos ver lo que está sucediendo a nuestro alrededor? Preguntando: “¿Ha llegado ese momento peligroso? No permitan que seamos nosotros la generación que caiga presa de esos peligros”, ¿no deberíamos señalar cómo se pueden aplicar a las verdades religiosas existentes? Si no consideramos las evidencias positivas ante nosotros y las verdades demostradas académicamente que nos lleva hacia la existencia Divina, y creyendo que la irreligión europea es el medio más grande de la civilización y la única marca de conocimiento, ¿abandonamos nuestra religión, que nos salvará de la perdición eterna? ¿No deberíamos pensar en esto? ¿Una persona con esta mente que no reconoce a nada superior al Corán y a sus verdades, se arroja a la perdición eterna por temor a los castigos pasajeros? ¿O le adjudicaría algún valor a los valores efímeros? ¿Renunciaría a su tarea de servir a Allah, a Su Mensajero (PyB) y a Su religión? Estos son entonces los verdaderos factores que nos atan a Bediüzzaman. ¿Hay alguna otra fuente de religión que pueda silenciar las necesidades eternas de nuestros espíritus?

El fiscal nos recomienda los miles de libros en árabe que llenan las bibliotecas pero no interpretan el espíritu del presente. A él mismo y a quienes piensan como él pueden no gustarle el compendio de conocimiento, la tesorería de libertad y la realidad elevada llamada Risale-i Nur, y pueden criticarla. Eso es asunto suyo. Pero no pueden interferir en que nosotros prefiramos esta u otra obra, o que les demos valor. Nos gusta Risale-i Nur. Y sabemos que es un libro verdadero y no hipócrita sobre religión y un comentario Coránico. Los valores y los juicios de valor son cuestiones de la conciencia. Nadie puede interferir en ellos. Sí, estamos de acuerdo con que el autor de Risale-i Nur siempre enseña la pura verdad y su velayet. El hecho de que él no acepte esto no sacude nuestra opinión. Además, nuestra opinión se basa no sólo en su trabajo maravilloso en el reino físico, sino en las maravillas de su conocimiento, las manifestaciones extraordinarias que hemos observado en sus enseñanzas con Risale-i Nur, que desafían todo el mundo del conocimiento. ¿Pueden mostrarnos un segundo Bediüzzaman que, a pesar de que su período oficial de estudio no duró más de tres meses, esparza una luz tan brillante de conocimiento; y con las maravillas de su aprendizaje haya demostrado una lógica tan avanzada en las últimas cuestiones de la ciencia que dejaran sorprendidos incluso a los pensadores más elevados; y con un idioma que él aprendió sólo en la segunda parte de su vida tuviera un estilo tan cautivante de exposición, y un fervor tan apasionante; que fluya con amor y pasión, y sea exuberante como un mar de fe, una tesorería de conocimiento Divino, un océano de sabiduría?

¿Ustedes creen excesivo que consideremos a nuestro Maestro, el monumento de virtud y luz que no muestra la más mínima inclinación hacia la pompa de la ostentación efímera y superficial; ni se rebaja por el más mínimo beneficio o placer; ni le da ningún valor a nadie que adula a los pies de la suciedad efímera; que no espera nada de nadie, ni lo pide, y no acepta nada que se le ofrece; que mostrando el mejor ejemplo de la castidad más pura y soportando con paciencia, con tolerancia, todo tipo de privación, se ha dedicado a la verdad y a dar a conocer las luces del Corán y el conocimiento de Muhammad (PyB); y por la abundancia de su compasión llora por el sufrimiento del país y de la nación; y que nunca renuncia a su trabajo, que es por la felicidad de quienes lo rodean, a pesar de las traiciones que ha sufrido; y sin importarle su ancianidad y soledad, lucha y batalla con un esfuerzo Divino desinteresado para salvar a la gente de los pozos de la ignorancia y de los remolinos de la negación? Además de las maravillas de su conocimiento descritas anteriormente, él merece ser reconocido y tomado como ejemplo de perfección y virtud por su abnegación inigualable, su autosuficiencia y la obra maestra de castidad y moderación, que ha mostrado en esta época que los valores morales se han perdido.

Así es como consideramos a Bediüzzaman y a sus obras. ¿Es meramente por nuestro apego a él, que surge de nuestra fe, y nuestra fe en las severas reprimendas del Corán y de Muhammad (PyB) en relación a la incredulidad y la moralidad que él nos ha involucrado en política, que es considerada una suciedad efímera? ¿O puede llamarse corrupción a informar sobre Allah y Su Mensajero (PyB), la verdad y el Corán a algunos de los hijos de nuestros compatriotas que durante veinticinco años no han podido aprender las verdades de la religión y están dirigiéndose a la perdición certera, para salvarlos de la extinción eterna, y para reformar sus espíritus impolutos y conciencias inocentes?

¡Jueces de la Corte! De ninguna manera estamos involucrados en política. Sabemos que para los que como nosotros no están instruidos en política, la política es un camino acosado con mil y un riesgos, peligros y responsabilidades. De todos modos, no les damos importancia a los externos efímeros. Sólo consideramos el buen rostro del mundo, que nos lleva a la complacencia Divina. En consecuencia, rechazamos con vehemencia los cargos de que perseguimos la política o que desafiamos el concepto del estado. Si hubiéramos tenido tal intención, hubiera habido alguna pequeña manifestación de ellos en veinticinco años. Sí, tenemos un frente negativo, un lado que reprende si gira hacia la inmoralidad y la incredulidad. Esto surge sólo de la fe y de que necesariamente nos unimos a las expresiones severas del Corán y las advertencias abarcativas sobre estas cosas. Si estas razones y este estilo sincero y directo de exposición no los convence, senténciennos a cualquier tipo de castigo que deseen. Pero no olviden que Jesús (la paz sea con él), que hoy tiene seiscientos millones de seguidores, fue sentenciado a muerte como un ladrón común y corriente por las autoridades de su época sólo porque su corazón latía por la felicidad de la humanidad y cargó con la responsabilidad de entregar el mensaje.

Habiendo hablado libremente, enfrentaremos con orgullo nuestra condena. Con el grito deحَسْبُنَا اللّٰهُ وَنِعْمَ الْوَكِيلُ  abrimos nuestras manos ante la Corte del Suministro de Necesidades.

 

El Prisionero Ahmed Feyzi Kul del distrito de Ortaklar

Prisión de Afyon.

* * *

[La Defensa de Ceylan]

Para La Corte Criminal de Afyon

Haciendo una montaña de una topera, por mi servicio a mi Maestro y a Risale-i Nur, del cual estoy orgulloso, el fiscal me retrata como un diplomático prominente o un conspirador astuto. En respuesta a que me responsabiliza por una gran parte del crimen imaginario del que se acusa a Risale-i Nur, digo esto: estoy muy apegado a mi Maestro, Bediüzzaman, de quien, al leer sus obras sobre religión, fe y moralidad, me he beneficiado a tal punto que estaría preparado sin dudarlo para sacrificar mi vida por él. Sin embargo, mi apego no es como dijo el fiscal, dañino para el país y la nación, para incitar a la gente en contra del estado; es más bien un apego inseparable y no separa en el camino de salvarme de la aniquilación eterna de la tumba, de la que nadie puede escapar, y salvar la fe de mis hermanos en religión, que, como yo, necesitan salvarse en esta época peligrosa, corrigiendo su conducta y volviéndose miembros útiles de la nación y del país.

Yo soy uno de esos allegados a él. De vez en cuando durante cuatro años lo he ayudado con orgullo. Durante ese tiempo, no he atestiguado nada más que una virtud total. No lo he escuchado ni una sola vez decir una sola palabra sobre ser el Mahdi o el Regenerador de la Religión. Más de cien mil copias de Risale-i Nur y cientos de miles de estudiantes de Risale-i Nur con una intención pura, que han salvado su fe al leer sus tratados, pueden atestiguar que él es la personificación de la humildad.

Mi bendito Maestro se considera un estudiante de Risale-i Nur como nosotros. Esto es lo que él afirma. Se puede ver con facilidad en muchas de sus cartas, que tienen en vuestras manos, y especialmente en el Tratado Sobre la Sinceridad, que está incluido en la colección de La Vara de Moisés. Repetidamente dice en sus cartas: “Verdades perdurables como el sol o los diamantes no se pueden construir sobre personas efímeras, y las personas efímeras no pueden reclamar aquellas preciadas verdades”. Entonces, acusarlo de alardear y de reclamar ser el Mahdi o el Regenerador de la Religión no es algo que haría alguien inteligente. Porque si leen con atención y justicia todos sus tratados y cartas, formarán la convicción certera de que no se ha encontrado por siglos alguien igual a este erudito educado profundamente de esta época. Él es un salvador de la fe como no se encontrará, que en un momento en que las chispas rojas del comunismo están lamiendo los aleros de nuestras casas, es un patriota mucho más útil y productivo para el país y la nación que un ejército. Estoy agradecido de no haber sido antes el estudiante de semejante obra y del estimado Maestro que la escribió.

¡Respetados Jueces de la Corte! Con la idea de realizar un servicio sagrado para la nación, para que como yo, los hijos de esta tierra puedan beneficiarse con Risale-i Nur, cuyos infinitos beneficios yo mismo he experimentado, he impreso la Guía Para la Juventud en Eskishehir. Les preguntamos: ¿qué contrario a la justicia es que durante el servicio de Risale-i Nur, que es un comentario Coránico verdadero e irrefutable, y así creer que un desafortunado como yo debería haberse encontrado con alabanzas y apreciación y aliento, recibamos este trato severo?

Solicito de vuestra corte justa que de la decisión de la libertad de Risale-i Nur, porque es el sustento de nuestros espíritus, el medio de nuestra salvación y la llave a nuestra felicidad eterna. Si las circunstancias, algunas de las cuales he mencionado y enumerado anteriormente, constituyen un crimen según vuestro punto de vista, aceptaré con total resignación la pena más severa que me den.

El Prisionero Ceylan Çalışkan de Emirdag,

Prisión de Afyon

* * *

 

 

[La Defensa de Mustafa Osman]

Para La Corte Criminal de Afyon

Digo en respuesta a los asuntos que me han presentado como ofensas, que tomé parte en las actividades imaginarias en contra del régimen perpetrado, según se dice, por Bediüzzaman Said Nursi, que se lo acusa de fundar una sociedad secreta y al explotar los sentimientos religiosos, de estar involucrado en actividades que pueden poner en peligro la seguridad del gobierno:

  1. Sí, como muchos estudiantes de Risale-i Nur, comencé a coleccionar los tratados de Risale-i Nur y a leerlos con la intención de recibir una educación religiosa civilizada y de aprender la conducta Coránica, que es una característica nacional y es merecedora del verdadero nacionalismo y del Islam, un honor histórico y una virtud nuestra. Tenía la intención de convertirme en un miembro útil del país y de la nación, y defenderlo contra los efectos de las ideologías extranjeras.

¿Cómo podría considerarse una ofensa en una época en que el vicio y la inmoralidad han pisoteado el honor y un modo de acción de nuestros ancestros, que encontraron fama en la historia, y envenenaron la vida de la sociedad, y han derramado en las calles al punto de repugnancia incluso para la opinión pública inmoral y alarmante, para que se cuenten chismes sobre ello en cada casa, y esta situación penosa, que hace surgir la crítica en forma de noticias sobre la policía moral y sobre muchos otros temas en los periódicos y en las revistas, que son la lengua de la opinión pública, se está esparciendo rápida y sencillamente; y se está volviendo generalizado; leer la Colección Risale-i Nur en esta época, que me salvó como salva a todos los musulmanes que la leen; y dársela a mis compatriotas cuando la piden con insistencia, quienes supieron y escucharon que yo leía estas obras, para poder rectificar su moral también; y entonces, para salvar por medio de Risale-i Nur y sus enseñanzas efectivas a estas personas que habían perdido sus amarras y se estaban volviendo dañinas para el país y la nación; y dárselas a leer ya que los ayudaría a convertirse en útiles para la humanidad; cómo podría esto considerarse una ofensa? Es el arma efectiva y luminosa de Bediüzzaman en su lucha espiritual y sagrada, que es merecedora de alabanzas y apreciación. Con sus enseñanzas efectivas sobre religión, él es un muyahid espiritual, luchando contra la plaga roja peligrosa del comunismo que se está esparciendo como una epidemia incluso en nuestro país y hace que todo el mundo tiemble; ¿cómo podría considerarse un crimen que yo les haya dado estos tratados a las personas cuando así se han transformado durante veinte años en miembros útiles del país y de la nación a veinte mil personas, y probablemente más? ¿Y cómo se pueden presentar cargos en contra de su respetado autor de la misma manera? Les pregunto a vuestras conciencias.

  1. El Hadiz que el fiscal afirmó fuera de académica que era “falso” y en consecuencia se considera como “veraz” en los libros de Hadices. Entonces, habiendo aceptado por los eruditos de Hadices, y el hecho de que los eruditos líderes de Estambul tanto antes de la Revolución Constitucional como durante la misma hayan aceptado las interpretaciones y respuestas de Bediüzzaman, que ahora se encuentran en el Rayo Cinco, de las preguntas que ellos hicieron en relación a las preguntas que les hizo la Iglesia Japonesa y Anglicana, y que aquellos eruditos prominentes no objetaron sus respuestas establece definitivamente que el Hadiz es veraz.

Además, las verdades no de una parte de Risale-i Nur, sino de todas sus verdades y enseñanzas, son tan poderosas que ningún verdadero erudito Islámico podría objetarlas, para que principalmente el Directorio de Asuntos Religiosos, y los verdaderos eruditos en todo el país desde el Período Constitucional, hayan sido obligados a aceptarlos y respetarlos. Las objeciones de uno o dos individuos que son conocidos como eruditos pero que han perdido el verdadero conocimiento no refutan esas verdades y esas pruebas poderosas. Son meramente ridículos. ¿Es una traición al régimen escribir una carta de agradecimiento al autor de Risale-i Nur porque uno está cautivado con las verdades del Corán y de la fe que contiene, por los beneficios espirituales y materiales que se han evidenciado, y que se estudian en todo el país por toda clase de personas para salvar sus vidas eternas de la extinción, y de las cuales miles de compatriotas se han beneficiado y están eternamente en deuda con su estimado autor, ya que él ha salvado su fe; es una traición, confiar en las verdades innegables afirmadas con el Hadiz que se considera una ofensa, considerar ciertos actos y obras como que han aparecido en este país, a los que se refiere el Hadiz, y, suponiendo que esto fuera así, confiar en las noticias de numerosos eruditos Islámicos, verlo como una victoria del Corán que conducirá a reparar ciertos errores y a estar complacidos con esto, y en privado tener este punto de vista sobre un Maestro de cuyas obras uno ha recibido refulgencia; y esperar que el país y la nación no caiga en la anarquía y así en el abrazo del Peligro Rojo, que hace que todo el mundo tiemble; es esto traicionar al régimen? ¿Es difamar las reformas? Y a pesar de que varias cortes legales han absuelto a ese erudito, quién es absolutamente merecedor de elogios y apreciación, y a pesar de que él es un anciano, un recluso y no tiene a nadie, ¿acusarlo del mismo asunto, arrestarlo, ponerlo en confinamiento solitario y enviarlo a juicio, y a nosotros también, considerar que nuestros puntos de vista académicos y nuestro trabajo para salvar la fe son un crimen, y presentar como evidencia de nuestra supuesta puesta en peligro de la seguridad del estado, es la decisión justa de qué conciencia? Le pido esto a vuestra corte y lo dejo a vuestras conciencias.

  1. El cargo de “Portar la foto de Bediüzzaman como si fuera algo sagrado, y coleccionar sus cartas y mantener correspondencia con él”. No portar una simple foto, sino una decorada con oro y maestros de religión, del erudito universal y estimado autor que por medio de sus obras ha salvado mi vida espiritual y mi vida eterna de la extinción, y me permitió experimentar el placer y la felicidad de la vida física, y que ha salvado la fe de miles como yo, y enviarle cartas y felicitarlo, y conocer a otros que lo aman, es mi derecho como lo es el de cada miembro de la humanidad. No creo que este derecho mío constituya ningún crimen, y finalmente digo: como la policía de dos provincias y numerosos pueblos pueden atestiguar, para poder servir a este país, a esta nación y a la humanidad, durante muchos años, los estudiantes de Risale-i Nur se han salvado por medio de Risale-i Nur de estar sin objetivos, y han sido el medio para salvar a otros. A pesar del servicio patriótico que han realizado por este país y su gobierno ha sido en verdad más grande que una fuerza policial de miles, y digno de reconocimiento y apreciación, ha sido malinterpretado y hemos sido arrestados, como si fuera deliberadamente de parte de un poder extranjero. Todo nuestro trabajo y nuestros negocios se han venido abajo, se han arruinado y nuestras desdichadas familias e hijos se quedaron llorando e indignados. ¿A qué leyes de la democracia se ajusta esto? ¿Qué decisiones justas de qué jueces justos? Solicito de vuestra respetada Corte, que ejecute justicia en nombre de la justa nación turca y su Asamblea elevada, que estas obras, los beneficios numerosos y las ventajas que son obvias e innegables, sean liberadas y que nosotros seamos absueltos.

El Prisionero Mustafa Osman de Safranbolu

Prisión de Afyon

* * *
[La defensa de Hıfzi Bayram]

Para La Corte Criminal de Afyon

Se me acusa de leer algunas de las obras – que enseñan las verdades del Corán y de la fe y que son de gran beneficio para la nación y el país – del erudito Islámico Bediüzzaman, que está acusado de intentar poner en peligro la seguridad del estado al explotar los sentimientos religiosos; y de obtener y darles – si se los piden – a varios conocidos algunos de sus tratados, de los que yo me he beneficiado enormemente con respecto a la fe y a la religión y que me ha conducido a adquirir morales Coránicas, con la esperanza de que fuera para su bien y para beneficiarse de sus enseñanzas sobre la fe, y la instrucción religiosa y moral, una característica nacional. Además, con el pretexto de que algunos conocidos me enviaron cartas de naturaleza amistosa o académica a mi domicilio, se alega que yo soy un socio en el crimen de lo anteriormente mencionado. A continuación, objeto estos asuntos con los que se me ha acusado:

  1. No leí Risale-i Nur, que previamente ha sido enjuiciado, absuelto y devuelto a su autor, y ha sido alabado y recomendado por los eruditos religiosos del país, con ninguna idea de causar problemas en el camino que insiste la fiscalía. Vi que cada parte de la colección no es nada más que un comentario Coránico importante que efectivamente enseña Islam y da instrucción religiosa, el camino para hacer que la gente sea virtuosa y avance moralmente, y para salvar a las naciones de caer en el abismo. Ya que este es el caso, no creo que leer esto con la intención de estudiar o mantener mi religión y mi fe, y dárselo a otros, y obtenerlos de otros, constituya ningún crimen. Porque en ninguna parte en absoluto tiene ningún incidente dañino para el país y la nación en que los estudiantes de Risale-i Nur hayan tomado parte, atestiguado o reportado por la policía. Además, es totalmente falso decir: “ellos estudian y leen en secreto” y sembrar dudas sobre una sociedad secreta. Porque, ya sea académica o políticamente, los estudiantes de Risale-i Nur no tienen conexión con ninguna sociedad, secreta o abierta. De hecho, hace varios años, los mismos cargos se levantaron contra Bediüzzaman y muchos otros, y fueron enviados a juicio en la Corte Criminal de Denizli, y a pesar de que todas las partes de Risale-i Nur fueron analizadas en detalle, todas fueron absueltas. No sé el alcance que los imperativos de la justicia exigen al presentar como evidencia de un crimen serio, como lo es poner en peligro la seguridad del estado y engañar al régimen, leyendo una obra que en sí misma y cuyo autor han sido absueltos y dándosela a los demás a leer; ¡entonces lo refiero a vuestras conciencias!
  2. Entre los cargos estaba el que me alguien que no conozco me había enviado, mientras estaba arrestado, un tratado desde Bayezid. No he visto este tratado. No estoy informado sobre lo que contiene. Si es de Risale-i Nur, lo acepto. Ustedes preguntan, yo respondo. Solamente, supe que el fiscal menciona al Mahdi en la acusación, y mi Maestro es inocente de tal acusación. Tal como nunca hemos oído que él mencione algo así, tampoco lo hemos visto en ninguna de sus obras. Además, en cada oportunidad ha prohibido que sus alumnos lo veneren, lo exalten o le otorguen algún rango, y él ha reprendido a quienes les han escrito esas cartas. Siempre lo hemos conocido como un erudito muy elevado en este tiempo que no busca ningún rango o posición, y como un maestro de religión con conocimiento de verificación.

El Prisionero Hıfzi Bayram

* * *

[La Defensa de Mustafa de Emirdag]

Para La Corte Criminal de Afyon

Digo brevemente en respuesta a lo que me acusa la fiscalía de ser un socio en el crimen imaginario de mi Maestro Bediüzzaman:

El servicio que he realizado para mi Maestro y Risale-i Nur, sin tener el más mínimo arrepentimiento, se parece a una mera gotita ante un océano de gracia y favor. Tal como diminutos fragmentos de vidrio se sacrifican en el camino para obtener una tesorería de diamantes preciosos, así también yo en cada momento estoy listo para sacrificar mi vida por Risale-i Nur, que es el medio de salvar mi vida eterna. Considero que sería una terrible traición a mi bendito Maestro, el erudito sagrado de la época, y de su único objetivo, la fe y el Corán, abandonar a Risale-i Nur, los innumerables beneficios que, mundanales y para el Más Allá, se han establecido, por un encarcelamiento temporario y sus calamidades sin importancia y para que así no se dañen nuestras vidas tumultuosas y breves en este mundo, o ser indiferentes hacia Risale-i Nur y mi Maestro. No quiero desviar ni una iota de lo que él permite y ordena.

¡Respetados Jueces de la Corte! ¿Por qué parece excesivo que a pesar de mi indigencia yo deba ser el estudiante de un gran erudito que ha formado un poderoso frente contra el comunismo, que intenta esparcir sus microbios ponzoñosos sobre nuestra bella tierra? Esto seguramente demuestra que las riquezas de Risale-i Nur exceden por mucho las riquezas mundanales. Dejen a mi Maestro y a Risale-i Nur libres para siempre para que puedan salvar la fe de la juventud turca como yo mismo, y que los jóvenes puedan convertirse en miembros útiles del país. La necesidad de la juventud turca de Risale-i Nur es miles de veces más grande que la necesidad de aire que tiene alguien que está en confinamiento cerrado, y la necesidad de luz de alguien que está en la oscuridad absoluta, y la necesidad de comida y agua de alguien reseco con sed y hambre en el desierto, y la necesidad de un salvavidas de alguien que se está ahogando en el mar. En consecuencia, no se ajusta al honor de la justicia, por estos hechos, algunos de los que he mencionado, condenar a Bediüzzaman, que se ha ganado nuestra más grande buena opinión y consideración, y a quien estamos apegados con un lazo inquebrantable, y los muchos desafortunados que son sus estudiantes bien intencionados, y dejar que nos pudramos en prisión.

El Prisionero Mustafa Acet de Emirdag

Prisión de Afyon

* * *

[La Defensa de Halil Çalışkan]

Para La Corte Criminal de Afyon

¡Respetados Jueces de la Corte!

En la acusación que me leyó la fiscalía, mi servicio a mi Maestro se cita como un crimen serio. Mi Maestro vino a nuestro pueblo en el año 1944 y residió allí por cuatro años como un invitado. Durante cuarenta años ha renunciado a todos los placeres y las comodidades del mundo y trabajó sólo por la fe y el Islam y para salvar la felicidad eterna de los musulmanes, en particular en nuestro país, en el camino de la fe y del Más Allá. Con las enseñanzas de Risale-i Nur sobre la fe y la moralidad, ha construido una barrera en contra de las ideas nocivas del comunismo, que le están causando un gran daño a nuestra religión, y en particular entre nuestra nación, que es musulmana y turca. El daño material y espiritual que causa es excesivo. Él evita también cosas dañinas similares para la nación. ¿Constituye mi orgulloso servicio durante tres años interrumpidos de Risale-i Nur y mi Maestro, que merece ser aplaudido por todos los eruditos del mundo, un crimen según el punto de vista de la justicia? También parece ser un crimen que dejé de ser un sastre para realizar ese servicio. Pero si fuera a sacrificar mi propia vida por Risale-i Nur, que es verdad, realidad y un verdadero comentario del Corán, y por mi Maestro, ¿se consideraría una ofensa seria y sería conocido como un traidor a mi país? Les pregunto.

¡Respetado Presidente de la Corte! Leí algunas partes de Risale-i Nur y escribí algunas. Eterno agradecimiento sea para Allah Todopoderoso que debido al anhelo por el conocimiento que he sentido por mucho tiempo, comencé a beneficiarme de estos tratados. A pesar de que estaba muy preocupado por ellos, no vi nada en ellos sobre incitar a la gente contra el Gobierno, ni sobre perturbar el orden público, ni sobre fundar una sociedad secreta. Ni oí nada de que mi Maestro sea el Mahdi o el Regenerador de la Religión, ni nada sobre esos movimientos. El único objetivo de Risale-i Nur y de nuestro Maestro y nosotros, los estudiantes, es servir al Islam, y en particular a la nación turca, con respecto a la fe y a la moralidad. Por cierto, Risale-i Nur y sus siervos no deberían ser acosados por este servicio. Nuestro único objetivo y propósito era esto, y nada más. Y realizamos esta tarea por la complacencia de Allah. En cualquier caso, no podríamos explotar esta tarea tan sagrada por el mundo o por algún beneficio mundanal, y no nos rebajaríamos a tal cosa. En consecuencia, no podemos soportar los cargos de la fiscalía en contra de los estudiantes sinceros de Risale-i Nur, que tienen fe en sus corazones, están preocupados por el Más Allá y no tienen ninguna ambición mundanal, de fundar una sociedad política secreta, que nunca en ningún momento se nos ocurrió.

¡Respetados Jueces de la Corte! Creemos que han comprendido los objetivos, las intenciones y la naturaleza de los estudiantes de Risale-i Nur, y han formado la opinión de que no tenemos ninguna conexión con los crímenes con los que nos acusa la fiscalía. En consecuencia, solicitamos de vuestra elevada corte y de vuestras conciencias que nos regresen nuestros libros y que seamos absueltos.

El Prisionero Halil Çalışkan de Emirdag

Prisión de Afyon

* * *

[La Defensa de Mustafa Gül]

Para La Corte Criminal de Afyon

No soy un miembro de ninguna sociedad secreta. En todo caso, mi Maestro Bediüzzaman Said Nursi nunca fundó ninguna sociedad semejante. Él siempre nos enseñó sobre las verdades del Corán y nos advirtió severamente sobre involucrarnos en política. Yo sólo soy el alumno del gran Maestro Said Nursi. Estoy atado a él y a Risale-i Nur con todo mi corazón y espíritu. Estaría feliz con cualquier castigo que me den en nombre de Risale-i Nur y mi Maestro. Con sus obras, mi Maestro salvó mi fe y mi vida en el Más Allá. Su objetivo es salvar a todos los musulmanes y a todos nuestros compatriotas de la incredulidad y ganar para ellos la felicidad eterna. Se ha vuelto claro en todos nuestros juicios que no tenemos ninguna conexión con ninguna política ambiciosa. A pesar de la que la realidad es esta, otra vez, injusta e irrelevantemente hemos sido arrastrados a la corte. Hemos comprendido con esto que quieren romper nuestra solidaridad. Nuestra solidaridad no se dirige a ningún fin o asunto mundanal o político. Sólo tenemos el más grande respeto por nuestro Maestro. Quienes leen Risale-i Nur adquieren una fe extraordinaria, Islam, moralidad y perfección.

Somos incapaces de no tener un amor enorme por nuestro Maestro. Estoy apegado con todo mi ser a mi Maestro y a los estudiantes de Risale-i Nur. Este apego no se puede cortar ni romper incluso si fuera ejecutado. Yo y todos mis hermanos somos inocentes. Solicitamos con toda nuestra fuerza que dejen en libertad a Risale-i Nur. Solicito que mi Maestro elevado y los hermanos inocentes estudiantes de Risale-i Nur y yo mismo seamos absueltos.

Mustafa Gül de Esparta

* * *

 

[La Defensa de Küçük İbrahim]

Para La Corte Criminal de Afyon

¡Respetados Jueces!

El crimen del que se me acusa es irrelevante y pertenece al mundo, es político. Pero ustedes, estimados jueces, comprendieron a primera vista si nosotros éramos o no, gente que nos involucraríamos en política. Sin embargo, incluso si cientos de personas autoritarias nos aseguraran que este cargo frío y extraño fue cien por ciento comprendido, y mi inteligencia fue cien veces más grande de lo que es por el sentimiento que Risale-i Nur y su estimado autor me han dado, huiría con todo mi ser de esa emoción y aventura política pasajeras y efímeras; la usaría en el camino de la fe en el Más Allá y para salvarme del Infierno. Tanto nuestro respeto y nuestro apego por el autor valioso de Risale-i Nur, como por leer y escribir Risale-i Nur, y por mantener correspondencia con los estudiantes de Risale-i Nur y nuestras relaciones con ellos, todo se refiere al Más Allá, como lo afirmó la Corte Criminal de Denizli y la Corte de Apelaciones. Tanto es así que por las ideas que hemos adquirido de Risale-i Nur, no cambiaríamos estos seres luminosos por valores mundanales y materiales. Persistiremos en esta fe hasta que muramos.

¡Respetados Jueces de la Corte! Ya que estamos reunidos aquí debido a estos cargos temibles, estoy atado a mi conciencia y por el país a afirmar un hecho importante: sólo en mi propio barrio, debido a la reforma del carácter de la gente que surgió por Risale-i Nur, durante un período de diez años, a la vista de todos, principalmente yo mismo y muchos otros hemos aprendido el camino a casa. El vicio y la rebeldía se han transformado en vidas de familias felices. Las madres y los padres ahora rezan por quienes fueron la causa de ello. Pueden escuchar las historias de mucha gente de este tipo, en nuestra provincia y alrededores. En particular, en la Prisión de Denizli, cuando Risale-i Nur entró allí, tuvo un efecto beneficioso tan abrumador sobre los prisioneros que aún se habla de ello. Fue igual cuando llegué aquí a la Prisión de Afyon; a quien le hablara, describía su estado anterior y su estado presente, y hablaba con gratitud de los estudiantes de Risale-i Nur, rezando por ellos. Estos hechos son bien conocidos. Estoy sorprendido de que el amor por Risale-i Nur, que me ha reformado a mí y a mis amigos a este punto, tanto social como moralmente, y con respecto al Más Allá, y especialmente es un comentario Coránico importante, y el amor por su estimado autor, y escribir cartas de consuelo para mis compatriotas, podría haber sido algo político. Por este asombro digo que no puede haber semejante crimen. Como mucho puedo decir que los enemigos encubiertos del Corán y Risale-i Nur, han hecho que los jueces y la policía sospechen de nosotros sin ningún motivo, y han sido así la causa de que nos encierren en las prisiones. Por cierto, los jueces elevados comprenderán estos hechos, y poniendo sus manos en sus conciencias, darán sus justas decisiones que tienen buenas nuevas eternas y divinas, harán que la nación turca musulmana, que en todo el país está esperando con entusiasmo vuestra decisión, esté agradecida con ellos.

 

El Prisionero İbrahim Fakazli de Inebolu

Prisión de Afyon

* * *

 

[sharify]