RAYO CINCO

Descargar

Rayo Cinco

 

[Hace trece años[1], como un apéndice a la discusión de Muhakemat-i Bedi’iye, que se publicó hace treinta años, el borrador de veinte ‘Asuntos’ se escribió sobre la Barrera de Dhu’l-Qarnayn, Gog y Magog, y los signos del final de los tiempos. Éste se ha corregido por un querido amigo, y se convirtió en el Rayo Cinco.]

 

(El Rayo Cinco del Destello Treinta y Uno de la Carta Treinta y Uno)

NOTA: Para que el propósito de la Introducción se pueda comprender, los ‘Asuntos’ que le siguen a la Introducción se deben leer primero.

            Un punto sobre la aleya: فَقَدْ جَاءَ اَشْرَاطُهَا se escribió para proteger la fe de la masa de creyentes y preservarla de las dudas. Como las aleyas alegóricas del Corán, algunos Hadices sobre los eventos del final de los tiempos tienen significados profundos. No pueden explicarse de la misma forma que las aleyas indiscutibles, y no todos pueden entenderlos. En lugar de ser explicados, son interpretados. Según la aleya:

وَمَايَعْلَمُ تَاْوِيلَهُ اِلاَّاللّٰهُ وَالرَّاسِخُونَ فِى الْعِلْمِ

su significado, interpretación y lo que se pretende por ellos se entiende sólo después del evento, para que aquellos firmemente arraigados en el conocimiento digan: آمَنَّابِهِ كُلٌّ مِنْ عِنْدِ رَبِّنَا y develan aquellas verdades ocultas.

Este Rayo Cinco contiene una Introducción y veintitrés ‘Asuntos’. La Introducción consiste de cinco ‘Puntos’.

Primer Punto: Ya que la fe y la aceptación de la religión por voluntad propia son un examen, una prueba, una competición dentro de los límites de la voluntad del ser humano, los asuntos que son oscuros, profundos y que necesitan un estudio y experimento detallado no pueden ser obvios. No deberían ser tan convincentes que todos tengan que afirmarlos les guste o no les guste. Porque de esta manera los Abu Bakr pueden elevarse a lo más alto de lo alto y los Abu Yahl descender a lo más bajo de lo bajo. Si no hay voluntad, no hay rendición de cuentas. Es por este misterio y esta sabiduría que los milagros se muestran sólo rara vez, y en este reino de rendición de cuentas, como algunas aleyas alegóricas del Corán, los signos del fin del mundo, que serán visibles y vistos, son oscuros y están abiertos a interpretación. Ya que cuando el sol se eleva en el oeste será tan claro que todos estarán obligados a afirmarlo, la puerta del arrepentimiento estará cerrada y el arrepentimiento y la fe ya no serán aceptados. Porque los Abu Bakr y los Abu Yahl serán iguales en la afirmación de ello. De hecho, a pesar de que cuando Jesús (p.) venga se sabrá que es Jesús (p.) con la atención de la luz de la fe, no todos lo sabrán. Similarmente, figuras temibles como el Dayyal y Sufián no sabrán que ellos son tales personajes.

Segundo Punto: Algunos de los asuntos de lo Oculto, fuera del reino de la percepción del ser humano, que se les dio a conocer al Profeta (PyB) se dieron a conocer en detalle. Éstos él no podría de ninguna manera alterarlos ni interferirlos, como las aleyas indiscutibles del Corán y los Hadices ‘Sagrados’. A otros, les dieron brevemente, los detalles y las descripciones se dejan a su interpretación. Como los Hadices sobre los eventos del universo y del futuro que no están dentro de los asuntos de la fe. En este grupo, nuestro Profeta (PyB), empleando su elocuencia, él los ilustraría y explicaría en detalle o en forma alegórica adecuada a la sabiduría de la rendición de cuentas del ser humano. Por ejemplo, una vez cuando estaba conversando con algunas personas, se escuchó un gran estruendo. Él dijo: “Ese es el sonido de una roca que ha estado rodando cuesta abajo durante setenta años y en este momento ha venido a descansar en la cantera del Infierno”. Cinco minutos después de que él hiciera este extraño anuncio, alguien vino y dijo: “Tal embustero ha muerto. Tenía setenta años y se ha ido al Infierno”, mostrando el significado de las palabras elevadas y elocuentes del Profeta (PyB).

NOTA: Los eventos menores del futuro no incluidos entre las verdades de la fe se consideraron sin importancia por el Profeta (PyB).

El Tercer Punto consiste de dos ‘Puntos’:

El Primero: Debido a que en el curso del tiempo la gente común le adjudicó significados literales de algunos Hadices que habían sido narrados en forma de comparaciones y alegorías, esos Hadices en apariencia no se ajustan a la realidad. A pesar de que son pura verdad, parece que no fuera así. Por ejemplo, dos ángeles llamados Thawr y Hut, que estaban entre los portadores de la tierra y como los portadores del Trono, fueron concebidos como un enorme buey y un pez gigante.

El Segundo: Algunos Hadices se refieren a la mayoría de los musulmanes, o al Estado Islámico, o al centro del Califato, pero se entendieron como referidos a toda la gente del mundo. A pesar de ser particulares en algunos aspectos, se creyeron como universales y generales. Por ejemplo, dice una narración: “Llegará un momento en que no va a quedar nadie que diga: ¡Allah! ¡Allah!” Es decir: “Los lugares donde el nombre de Allah es mencionado estará cerrado, y la llamada a la oración y el iqama se recitarán en turco”.

Cuarto Punto: Tal como por numerosas razones e instancias de sabiduría los asuntos ocultos de ‘lo Oculto’ como la muerte y la hora señalada permanecen en secreto, así también el fin del mundo, que es su muerte y la hora señalada de la humanidad y la del mundo animal, se ha dejado en secreto por muchas buenas razones.

Sí, si la hora señalada de la muerte fuera especificada, la primera mitad de la vida pasaría en absoluta negligencia, y la segunda mitad en absoluto terror, ya que todos los días un paso más se daría hacia la horca. Esto destruiría el equilibrio sabio y beneficial de la esperanza y el temor. Similarmente, si el fin del mundo, su muerte y la hora señalada, hubieran sido especificadas, la Alta Edad Media y la Edad Media hubieran estado sin afectarse por la idea de un Más Allá, y las edades siguientes hubieran pasado en terror. Ningún placer ni valor hubiera quedado en la vida mundanal, ni, como un acto de voluntad, la adoración de Allah, entre la esperanza y el temor, hubiera tenido ninguna importancia y ningún propósito. También, si la muerte del mundo se hubiera especificado, algunas de las verdades de la fe hubieran sido claramente obvias y todos las hubieran afirmado les guste o nos les guste. El misterio de la rendición de cuentas del ser humano, y la sabiduría y el propósito de la fe, que están atados a la elección y voluntad del ser humano, hubieran sido negados.

Es por numerosos beneficios como éstos que los asuntos relacionados con lo Oculto permanecen en secreto. Todos, en consecuencia, continuamente tienen en mente tanto su muerte como la continuación de sus vidas y trabajan tanto para este mundo como para el Más Allá. También son concientes de que el fin del mundo puede ocurrir en cualquier momento, o que puede continuar, y; entonces trabajan para la vida eterna dentro de la fugacidad de este mundo, y lucha por construir el mundo como si nunca fuera a morir. También, si las calamidades se hubieran especificado, la persona que esperara una, sufriría  una calamidad espiritual tal vez diez veces más grande que la calamidad real. La sabiduría y la misericordia Divina han cubierto, en consecuencia, el momento en que sucederán y lo dejó en secreto, para que la persona no sufra la desgracia. Es porque los eventos más ocultos están atados a tales instancias de sabiduría que dar noticias de lo Oculto se ha prohibido. Para no ser irrespetuosos y desobedientes frente al principio de لاَ يَعْلَمُ الْغَيْبَ اِلاَّ اللّٰهُ quienes incluso con permiso divino, dan noticias de lo Oculto más de lo que se relaciona a la rendición de cuentas del ser humano y las verdades de la fe, lo han hecho sólo en forma alusiva e indirecta. De hecho, las buenas nuevas sobre el Profeta Muhammad (PyB) en la Torá, en los Evangelios y en los Salmos, están cubiertas y son oscuras, como consecuencia de lo cual algunos de los adherentes de aquellas escrituras ponen varios significados en esos pasajes y no los creyeron. Sin embargo, ya que la sabiduría en la rendición de cuentas del ser humano necesita que las preguntas incluidas entre los principios de la fe sean comunicados explícita y repetidamente, el Corán de Milagrosa Exposición y su Glorioso Intérprete (PyB) hablan de los asuntos del Más Allá en detalle, y de los eventos mundanales futuros sólo en forma resumida.

Quinto Punto: También, ya que los milagros de ambos Dayyales, que están relacionadas con sus siglos, han sido narrados en relación a ellos, aquellos milagros se han creído procedentes de sus personas y esto ha llevado a que las narraciones se volvieran alegóricas y sus significados verdaderos se oculten. Como, por ejemplo, que viajaran en aeroplano o en tren.

Y, por ejemplo, es bien sabido que cuando el Dayyal muere, el Satanás que le sirve a él gritará las noticias a todo el mundo desde ‘Dikili Tas’, el obelisco de Estambul, y que todos oirán su voz diciendo que él está muerto. Es decir, las noticias se transmitirán por radio, que es maravilloso y dejan sorprendidos incluso a los demonios.

También, ya que las extrañas circunstancias y actividades temibles del régimen del Dayyal, y la organización y gobierno encubierto que él funda, han sido narradas como refiriéndose a su persona, su verdadero significado ha permanecido oscuro. Por ejemplo, “Él será tan poderoso y tan longevo que sólo Jesús (la paz sea con él) será capaz de matarlo; nada más podrá hacerlo”. Es decir, será sólo una religión revelada, elevada y pura la que podrá dar vuelta su camino y derrocar su régimen codicioso, y eliminarlo. Tal religión surgirá entre los verdaderos seguidores de Jesús (la paz sea con él), y seguirá el Corán y se unirá a él. Con la venida de Jesús (la paz sea con él) y el surgimiento de la verdadera religión cristiana, el camino irreligioso del Dayyal será borrado y cesará. La persona del Dayyal podría morir, si no, por un mero germen o de influenza.

También, las explicaciones y afirmaciones de algunos narradores, hechas por sus propias autoridades e interpretaciones, que están sujetas a error, se han mezclado con las palabras de los Hadices. Sus palabras se han creído como parte de los Hadices, y el significado se ha oscurecido. No parece ajustarse a la realidad y de alguna manera se ha vuelto alegórico.

También, en épocas tempranas, la colectividad social y su personalidad colectiva no se habían desarrollado como lo ha hecho en el presente y la idea del individuo aislado era predominante, los atributos extensivos y las acciones a gran escala de la comunidad, en consecuencia, se los atribuyeron a las personas que los lideraban. Para que sean merecedores y apropiados de los atributos universales sobrehumanos, aquellas personas tenían que tener cuerpos gigantes y ser de una vasta estatura, y tener poder y fuerza colosal que supere cien veces la propia, entonces así es como se los describió. Esto no se ajustaba a la realidad, y la narración se volvió alegórica.

También, a pesar de las circunstancias y atributos de los dos Dayyales difieren entre sí, se han confundido en las narraciones que nos han llegado de forma absoluta; uno se creyó como que era el otro. También, las circunstancias del Gran Mahdi no se adecuan a las narraciones que aluden a los primeros Mahdis, y éstos se han vuelto Hadices alegóricos. El Imám Ali (que Allah esté complacido con él) menciona sólo el Dayyal.

Esto marca el fin de la Introducción. Ahora nos embarcamos en los ‘Asuntos’.

* * *

[Ahora, con la asistencia Divina, de los cientos de ejemplos de aquellos eventos ocultos de ‘lo Oculto’, veintitrés ‘Asuntos’ se explicarán de forma extremadamente concisa, ya que los ateos los han esparcido con la idea de corromper la fe de la gente común. Busco la misericordiosa divina para que estos ‘Asuntos’ no causen daño, como los ateos conjeturaron, pero que cuando se vea que cada uno es un pronunciamiento profético milagroso y sus verdaderas interpretaciones están demostradas y se han aclarado, serán un medio importante para fortalecer la fe de la gente común. Y le ruego a mi Sustentador Compasivo que perdone mis faltas y errores.]

[1] Ahora ya hace más de cuarenta años.