RAYO CINCO

Tres Breves Asuntos

Que Complementan los Veinte Asuntos Anteriores

 

PRIMER ASUNTO

Tal como en algunas narraciones, Jesús (la paz sea con él) es llamado “el Mesías” (al-Masih), así también ambos Dayyales son llamados Mesías, y en todas las narraciones dice:

مِنْ فِتْنَةِ الْمَسِيحِ الدَّجَّالِ مِنْ فِتْنَةِ الْمَسِيحِ الدَّجَّالِ ¿Cuál es la sabiduría y el significado de esto?

La Respuesta: Allah sabe más, la sabiduría en ello es esto: tal como por orden Divina, Jesús (la paz sea con él) abrogó algunas de las ordenanzas pesadas de la Ley Mosaica, haciendo lícito algunas de las cosas agradables y los apetitos como el vino, así también con la orden de Satanás y debido a sus tentaciones, el Gran Dayyal abrogará los mandamientos de la Ley Cristiana, y destruyendo sus lazos según los que la vida de la sociedad cristiana se administra, preparará el suelo para la anarquía y para Gog y Magog. Similarmente, el Sufián, el Dayyal Islámico, debido a los artilugios de Satanás y del alma dominada por el mal, intentará abrogar algunos de los mandamientos eternos de la Sharía de Muhammad (PyB), y destruyendo los lazos materiales y espirituales de la vida humana, y dejando a las almas obstinadas, ebrias y aturdidas sin restricciones, librará las cadenas luminosas del respeto y la compasión. Al darle a la gente una libertad que es puro despotismo para que se caigan unos sobre otros en un pantano de lujuria podrida, él abrirá el camino hacia una terrible anarquía. Entonces no habrá ningún camino que esas personas puedan mantener bajo control más que por el despotismo más represivo.

SEGUNDO ASUNTO

Mencionado en las narraciones están los logros maravillosos de los dos Dayyales, y su poder y majestuosidad sobrehumana. Se predijo incluso que algunos desafortunados les adjudicarán una especie de divinidad a ellos. ¿Cuál es la razón de esto?

La Respuesta: وَالْعِلْمُ عِنْدَ اللّٰهِ sus logros tan grandes y extraordinarios son porque debido a que mayormente consisten de destrucción y de excitar los apetitos, llevan a cabo esas obras fácilmente, y entonces dice en una narración: “Uno solo de sus días es un año”. Es decir, las obras que llevan a cabo en un año no se llevarían a cabo normalmente en trescientos. Hay cuatro aspectos y razones para que su poder parezca ser sobrehumano:

El Primero: Ya que, como resultado del isdidrac, las cosas buenas y los avances que se alcanzaron por la fuerza de los ejércitos valientes y las naciones activas en sus estados despóticos y enormes, son injustamente atribuidos a ellos, lleva a que sus personas crean que tienen el poder de mil hombres. Pero por legítimo derecho y según las reglas, el bien positivo, el honor y el botín ganados por las acciones de una comunidad debería dividirse entre la comunidad y repartirse entre sus miembros. Y cualquier mal, destrucción y pérdida debe atribuírsele a la falta de precaución y a las fallas de su líder. Por ejemplo, si un batallón conquista un fuerte, el botín y el honor se debe a sus bayonetas. Mientras que si hay muchas pérdidas debido a un plan fallido, son del comandante.

Así, totalmente contrario a este principio fundamental de verdad y realidad, ya que el progreso positivo y todas las cosas buenas se atribuyen a esos líderes temibles, y los desarrollos negativos y males se atribuyen a sus pueblos desafortunados, como resultado del istidrac, esas personas, quienes merecen ser abominadas por todos, son amadas por todos los negligentes.

El Segundo Aspecto y Razón: Debido a que ambos Dayyales emplean el despotismo más severo, la tiranía más grande y la violencia y el terror al máximo, parece que tuvieran un vasto poder. Sí, un despotismo tan extraordinario que bajo el manto de las leyes, intervienen en las conciencias y en las creencias religiosas de todos, e incluso en sus vestimentas. Supongo que con una premonición del futuro los amantes de la libertad de los musulmanes y de los turcos al final del último siglo percibieron este increíble despotismo, y dejando volar  sus flechas contra él, lo atacaron. Pero fueron muy mal guiados y atacaron al frente equivocado. Es una tiranía y coerción tan grande que destruye cien ciudades por una sola persona, castigando a cientos de personas inocentes y corriéndolos con migraciones forzosas.

El Tercer Aspecto y Razón: Debido a que ambos Dayyales ganarán la asistencia de una sociedad secreta judía que alimenta un terrible deseo de venganza contra el Islam y la Cristiandad, y la de otra sociedad secreta que usa la libertad de las mujeres como pantalla, y debido a que el Dayyal islámico engañará incluso a las logias masónicas y ganará su apoyo, creerán que poseen un poder tremendo. También, se entiende de las adivinaciones de los evliyas que el Dayyal llamado Sufián que vendrá a liderar el mundo islámico encontrará un líder político que es extremadamente capaz, inteligente y activo, no le gusta la ostentación y no le da importancia al rango personal y la gloria; y encontrará un líder militar que es extremadamente valiente, forzudo, energético y resoluto, y no trata con condescendencia a los que buscan fama, y cautivará a ellos. Aprovechando su falta de hipocresía, hará que sus obras extraordinariamente brillantes sean atribuidas a sí mismo, así como también el progreso que ellos han obtenido conducidos por la necesidad severa que surge de la transformación y renovación del gran ejército y del estado y las revoluciones de la Guerra Mundial, y hará que los panegiristas divulguen por todas partes que él posee un poder maravilloso y extraordinario.

El Cuarto Aspecto y Razón: El Gran Dayyal tendrá cualidades carismáticas y fascinantes. Mientras que el Dayyal islámico tendrá poderes hipnóticos y fascinantes en un ojo. Incluso dice en algunas narraciones: “El Dayyal será ciego de un ojo”. Al llamar la atención a esto y al señalar que uno de los ojos del Gran Dayyal será ciego, y un ojo del otro Dayyal será ciego en comparación con su otro ojo, el Hadiz está indicando que ya que serán absolutamente incrédulos, tendrán sólo un ojo y su vista estará restringida a este mundo; no tendrán ojos para ver el Más Allá y las consecuencias de las acciones.

Yo también vi al Dayyal islámico en un mundo espiritual. Observé con mis propios ojos que él poseía un poder hipnótico fascinante en uno de sus ojos, y comprendí que él era un negador total de Allah. Él atacará la religión y lo sagrado con una valentía e insolencia que surgen de su absoluta negación. Pero ya que la gente común no sabrá la verdad del asunto, supondrán que es un poder y un coraje extraordinario.

También, debido a un comandante tan magnífico, afortunado, exitoso y astuto, con istidrac, aparece en el momento de la derrota de una nación heroica y gloriosa, con su amor por el heroísmo la gente lo aplaudirá y lo celebrará sin considerar su verdadera naturaleza terrible y oculta, y querrán cubrir sus iniquidades. Sin embargo, en sus espíritus con la luz de la fe y el Corán, el ejército heroico muyahid y la nación religiosa verán la verdad e intentarán reparar la terrible destrucción del comandante. Se entiende de las narraciones.

EL TERCER ASUNTO BREVE

Éste consiste de tres incidentes extraños.

Primer Incidente: Una vez, el Noble Mensajero de Allah (PyB) le señaló a Omar (que Allah esté complacido con él) uno de un grupo de niños judíos, y dijo: “¡Él es su imagen!” Omar dijo: “¡Entonces lo mataré!” Pero el Mensajero de Allah (PyB) le respondió: “Si ese es el Sufián, el Dayyal islámico, no puedes matarlo. Y si no lo es, no puede ser asesinado pro su imagen”.

Esta narración indica que en la época de su gobierno, la imagen del Sufián aparecerá sobre numerosas cosas, y que nacerá entre los judíos. Es extraño que, a pesar de que Omar (que Allah esté complacido con él) estuviera lo suficientemente enojado y fuera hostil hacia él como para matar a un niño que se parecía a él, alguien que el Sufián más admiraba y le gustaba y que hablaba con alabanzas y apreciación resultó ser Omar.

Segundo Incidente: Mucha gente narró que el Dayyal islámico tendrá  curiosidad sobre el significado de la Sura: وَالتِّينِ وَالزَّيْتُونِ y preguntará por ello.

Es extraño pero la aleya اِقْرَاْ بِاسْمِ رَبِّكَ en la siguiente Sura,

اِنَّ اْلاِنْسَانَ لَيَطْغَى  según la consideración jafr y su significado, también indica su época y persona, señalando que agredirá con soberbia a las mezquitas y a la gente que realiza las oraciones. Es decir, esa persona con istidrac percibe que una Sura corta está preocupada por él, pero comete un error y llama a la puerta de su vecino.

Tercer Incidente: Dice en una narración: “El Dayyal islámico aparecerá en Khorasan”. لاَيَعْلَمُ الْغَيْبَ اِلاَّاللّٰهُ una interpretación de ello es esta: los turcos, el pueblo más valiente, más numeroso y poderoso del este y el ejército heroico del Islam, estaban en el momento de la narración, alrededor de la región de Khorasan y todavía no habían hecho su patria en Anatolia. Al mencionar la región que habitaban, está indicando que el Dayyal Sufián aparecería de entre ellos.

Es extraño, absolutamente extraño, que temporariamente intentará usar a la nación turca y al turquismo, que por setecientos años han sido una espada de diamante destellante, una marca de honor, en la mano del Islam y del Corán, en contra de algunas marcas del Islam. Pero no tendrá éxito y se retirará. Se entiende de las narraciones que “El ejército heroico lo salvará, tomando las riendas de su mano”.

وَاللّٰهُ اَعْلَمُ بِالصَّوَابِ٭لاَ يَعْلَمُ الْغَيْبَ اِلاَّاللّٰهُ

* * *

 

[sharify]