SEMILLAS DE REALIDAD

Descargar

Semillas de Realidad

[Esto consiste de aforismos tomados de una colección publicada hace treinta y cinco años llamada Semillas de Realidad.]


اَلْحَمْدُ لِلّٰهِ رَبِّ الْعَالَم۪ـينﭯ وَالصَّلَاةُ وَالسَّلَامُ عَـﱱﲄ سَيِّدِنَا
مُحَمَّدٍ وَﱭ اٰلِه۪ وَصَحْبِه۪ اَجْمَع۪ـينﭯ

La prescripción para una época enferma, una nación aquejada de problemas, un miembro enfermo es seguir el Corán.
La prescripción para un continente glorioso pero desafortunado, un Estado ilustre pero desventurado, un pueblo noble pero sin dueño es la Unidad Islámica.
Quien no tiene la fuerza para levantar y girar la tierra y todas las estrellas y soles como si fueran las cuentas de un tesbih no puede reclamar la creación de nada del universo. Porque todo está ligado con todo lo demás.
El surgimiento a la vida de todos los seres vivos en la resurrección de los muertos no puede ser más difícil para el Poder Divino que devolver a la vida a una mosca en la primavera, pesada con el sueño manchado de muerte del invierno. Porque el Poder Eterno es esencial; no cambia; la impotencia no puede penetrarlo; los obstáculos no pueden intervenir en él; no puede haber niveles en él; todo es lo mismo en relación a él.
Quien creó el ojo del mosquito es quien creó el sol.
Quien ordenó el estómago de una pulga también es quien ordenó el sistema solar.
Hay tanto milagro en la compilación del universo que si, suponiendo lo imposible, todas las causas naturales tuvieran voluntad y poder de acción, aún así se prosternarían con absoluta impotencia ante semejante milagro exclamando:
سُبْحَانَكَ لَا قُدْرَةَ لَنَٓا اِنَّكَ اَنْتَ الْعَز۪يزُ الْحَك۪ــيمُ

No se le ha dado un efecto real a las causas, porque la Unidad y la Gloria Divina requieren que sea así. Sólo en el aspecto externo de las cosas, las causas son un velo de la Mano de Poder; y así, la Dignidad y la Grandeza Divina requieren, para que desde el punto de vista superficial, que la Mano de Poder no se vea directamente en contacto con cosas insignificantes.
Los aspectos internos de las cosas, donde el Poder Divino tiene su conexión, son transparentes y puras.
El Mundo Manifiesto es un velo de encaje esparcido sobre los Mundos de lo Oculto.
Un poder infinito que puede crear todo el universo es necesario para crear un solo punto en su lugar exacto. Para crear un punto en su lugar exacto es necesario un poder infinito que puede crear todo el universo. Porque cada letra de este Libro Poderoso del Universo, y en particular cada letra viva, tiene un rostro que mira a cada oración de él y un ojo que la contempla.
Es bien sabido: todos miraron el cuarto creciente de la luna para el ‘Eid pero nadie pudo verlo. Un anciano juró que lo vio, pero lo que había visto no era el cuarto creciente; era una pestaña blanca y curva. ¿Qué es una pestaña comparada con la luna? ¿Qué es el movimiento de las partículas comparado con quien diseña a todos los seres?
La naturaleza se parece a una imprenta, no al impresor. Es un bordado, no el Bordador. Es pasiva, no activa. Es un diseño, no una fuente. Es una orden, no Quien Ordena. Es una ley, no un Poder. Es un código de leyes que proceden de una voluntad, no una realidad externa.
El señuelo y la atracción en la conciencia, que es la naturaleza esencial de los seres vivos, se siente a través del llamamiento de una verdad atrayente.
La naturaleza esencial de los seres no miente. La inclinación a crecer en una semilla declara: “¡Brotaré y produciré frutos!” Dice la verdad. En un huevo está el deseo de la vida; dice: “¡Seré una gallina!”, y esto es así, con el permiso Divino. Dice la verdad. Debido a la inclinación a congelarse, un poco de agua dice: “¡Tomaré más espacio!” y el hierro implacable no puede darle la mentira; lo correcto de sus palabras parte al hierro. Estas inclinaciones son las manifestaciones de las órdenes creativas que proceden de la Voluntad Divina.
El Poder Eterno, que no deja a las hormigas sin un príncipe ni a las abejas sin una reina, por cierto no deja a la humanidad sin profetas. Tal como la División de la Luna fue un milagro de Muhammad (PyB) para los seres humanos del Mundo Manifiesto, así también la Ascensión fue un milagro supremo Suyo ante los ángeles y los seres espirituales del Mundo de las Dimensiones Internas de las Cosas. A través de este milagro claro, se demostró la cercanía de Allah de su profecía y, como un relámpago o la luna, ese Ser brillante esparció luz a través de esos mundos internos.
Las dos frases de la confesión de fe se atestiguan entre sí. La primera es ‘la prueba de la causa del efecto’ de la segunda, mientras que la segunda es ‘la prueba del efecto de la causa’ de la primera.
La vida es una especie de manifestación de Unidad dentro de la multiplicidad y, en consecuencia, conduce a la unidad. La vida hace que una cosa sea el dueño de todo.
El espíritu es una ley que tiene existencia externa, una ley consciente. Como las leyes de la creación, estables y duraderas, el espíritu viene del Mundo de la Orden Divina y el atributo de Voluntad. El Poder Divino lo viste con una existencia engalanada de sentidos.

Hace de un ser sutil y que fluye un armazón para esa joya. El espíritu existente es el hermano de la ley imaginable. Ambos son duraderos y vienen del Mundo de la Orden Divina. Si el Poder Eterno hubiera vestido a las leyes que gobiernan en las especies de seres con existencia externa, hubieran sido espíritus. Y si el espíritu desterrara la existencia y la conciencia, aún sería una ley eterna.
Los seres son visibles por la luz y su existencia es conocida por la vida. Ambos son descubridores.
La cristiandad hará erupción o, al ser purificada, depondrá las armas ante el Islam. La cristiandad fue dividida unas veces y surgió el protestantismo. Luego el protestantismo fue desgarrado y se acercó a la verdadera afirmación de la Unidad Divina. Se está preparando para ser desgarrado nuevamente. Hará erupción y se extinguirá o verá ante sí las verdades del Islam, que abarcan la base de la verdadera cristiandad, y depondrán sus armas.
El Profeta Muhammad (PyB) aludió a este gran misterio cuando dijo: “Jesús aparecerá habiendo descendido de los cielos; será de mi comunidad y actuará según la Sharía”.
Es lo sagrado de la fuente más que una prueba de que conduce a la masa de gente al acuerdo.
Los asuntos esenciales e indiscutibles de la religión, que forman el noventa por ciento, son pilares de diamantes, mientras que los asuntos controversiales que están abiertos a la interpretación forman sólo el diez por ciento. Noventa pilares de diamantes no se pueden poner bajo la protección de diez pilares de oro. Los libros y las interpretaciones deberían ser telescopios para observar el Corán; deberían ser espejos; ¡no sombras ni disputas!
Cualquiera que es capaz puede hacer interpretaciones de la Ley para sí mismo; pero no puede hacer la Ley.
Llamar a otros a aceptar una idea depende de la aceptación de los eruditos de la religión; de lo contrario, es una innovación y es rechazada.
Ya que por naturaleza el ser humano es noble, éste busca la verdad. A veces encuentra lo falso, pero creyendo que es verdad, lo preserva en su corazón. Entonces, cuando ahonda en la realidad, sin haberlo deseado, el extravío lo golpea en la cabeza; creyendo que es la realidad y hunde su cabeza en ello.

El Poder Divino tiene muchos espejos, cada uno más sutil y transparente que el otro; varían desde el agua hasta el aire y desde el aire hasta el éter y desde el éter hasta el Mundo de Similitudes; desde el Mundo de Similitudes hasta el Mundo de los Espíritus, e incluso hasta el tiempo y hasta el pensamiento. Una sola palabra en el espejo del aire se vuelve millones de palabras. La Pluma de Poder escribe este misterio de reproducción de una manera verdaderamente maravillosa. El reflejo contiene su identidad o bien su identidad junto con su naturaleza. Las imágenes de los seres densos están muertas en movimiento. Mientras que las imágenes de un espíritu luminoso en sus propios espejos están vivos y unidas a él; incluso si no son idénticos, no son otra cosa sino eso.
Ya que el sol se sacude en su rotación axial, sus frutos no se caen; mientras que si no se sacudiera, los planetas que son sus frutos se caerían y se desparramarían.
Si la luz del pensamiento no se ilumina con la luz del corazón y se mezcla con ella, es oscuridad y produce tiranía. Si el blanco del ojo, que se asemeja al día, no estuviera junto con su pupila negra, que se asemeja a la noche, el ojo no sería el ojo; no vería. Similarmente, si el centro negro del corazón no está presente en el pensamiento blanco, carece de perspicacia.
Si el conocimiento carece de la perspicacia del corazón, es ignorancia. Tomar una parte de algo es una cosa, y la fe es otra.
Delinear cosas falsas mucho es corromper las mentes puras.
Un guía educado debería ser una oveja, no un pájaro. Una oveja le da leche a su cordero, mientras que un pájaro le da a su pichón comida regurgitada.
La existencia de algo depende de la existencia de todas sus partes. En cuando a la inexistencia, ya que ocurre a través de la inexistencia de una parte pequeña, una persona débil apoya la destrucción para demostrar su poder; actúa negativamente en lugar de positivamente.
Si las leyes del gobierno no se combinan con los principios de la sabiduría y los lazos de la fuerza no se combinan con las leyes de la verdad, no serán fructíferas entre la masa de gente.
La tiranía se ha puesto el sombrero de la justicia; la traición se ha vestido con una vestimenta de patriotismo; a la yijad se le ha dado el nombre de rebelión; ¡al cautiverio se lo llama libertad! ¡Los opuestos han intercambiado formas!
La política que gira alrededor del beneficio es salvajismo.
Mostrarse amigable con una bestia hambrienta no excita su compasión sino su hambre. ¡Tanto sus colmillos como sus garras querrán su parte!
El tiempo ha mostrado que el Paraíso no es barato y que el Infierno tampoco es innecesario.
Mientras que las virtudes de los conocidos por el mundo como las clases altas deberían ser la causa de modestia y humildad, han conducido a la opresión y a la arrogancia. Y mientras que la impotencia de los pobres y la pobreza de la gente común debería ser la causa de compasión y bendición, han resultado en cautiverio y condena.
En cuanto al honor y a las cosas buenas producidas por una cosa, se la ofrecen a las clases altas, pero si es algo malo, lo dividen entre la gente común.
Si no se imagina un objetivo o si se olvida o se simula olvidarse, los pensamientos giran sus rostros hacia el ‘Yo’ y pasean alrededor del ‘Yo’.
El origen de todas las revoluciones y de la corrupción y el estímulo y la fuente de toda las morales viles son sólo dos dichos:
El Primer Dicho: “Mientras esté lleno, ¿qué me importa si otros mueren de hambre?”
El Segundo Dicho: “Tú sufres desgracias para que yo viva con facilidad; tú trabajas para que yo pueda comer”.
Hay sólo un remedio para extirpar el Primer Dicho y que el pago obligatorio del zakat. Mientras que el remedio para el Segundo es la prohibición de la usura. La justicia Coránica se para en la puerta del mundo y le dice a la usura y al interés: “¡No entres! ¡Está prohibido! ¡No tienes derecho de entrar aquí!” La humanidad no prestó atención a la orden y recibió un severo golpe. ¡Entonces debe prestarle atención antes de recibir uno más severo!
La guerra entre las naciones y los estados le está cediendo su lugar a la guerra entre las clases sociales de la humanidad. Porque así como el ser humano no quiere ser un esclavo, tampoco quiere ser un trabajador.
Alguien que sigue un objetivo por un camino ilícito es usualmente castigado al recibir lo opuesto de lo que deseaba. La recompensa por el amor ilícito, como el amor por Europa, es la cruel enemistad del amado.
El pasado y las calamidades deberían considerarse con respecto al Decreto Divino, mientras que el futuro y los pecados, desde el punto de vista de la responsabilidad ante Allah. Los Jabaríyas y los Mutalizíes se reconciliaron en este punto.
La impotencia no debería recurrirse con cosas para las que se puede encontrar una solución, mientras que las cosas para las que no hay solución, no debería recurrirse a la tristeza.
Las heridas de la vida se pueden curar. Pero el orgullo y el honor Islámico y el orgullo nacional, sus heridas son extremadamente profundas.
A veces pasa que una sola palabra hace que un ejército perezca, y una bala conduce a la aniquilación de treinta millones. Algunas condiciones son tales que un pequeño acto eleva al ser humano a lo más alto de lo alto, mientras que otros son tales que una pequeña acción lo reduce a lo más bajo de lo bajo.
Un grano de verdad consume un montón de mentiras. Un grano de realidad es superior a un montón de ilusiones.لَايَلْزَمُ مِنْ لُزُومِ صِدْقِ كُــلِّ قَوْلٍ قَوْـلُـ كُلِّ صِدْقٍ Todo lo que dices debería ser verdad, pero no es correcto decir toda la verdad.
Una persona que ve lo bueno de las cosas tiene buenos pensamientos. Y aquél que tiene buenos pensamientos recibe placer de la vida.
Lo que le da vida a la gente es la esperanza, mientras que lo que la mata es la desesperación.
Desde un comienzo, este estado Islámico tomó en sus manos la conservación de la Palabra de Allah, el mantenimiento de la independencia y la yijad por el Islam, una obligación que si se lleva a cabo por parte de la comunidad, libera al resto; se considera a sí mismo a cargo de sacrificarse por el Islam, que estaba unido y llevaba el estandarte del Califato. La desgracia que ahora sufre en consecuencia será compensada por la prosperidad del futuro y la libertad del Mundo Islámico. Porque esta calamidad ha apresurado de manera maravillosa el crecimiento de la hermandad Islámica, la levadura de nuestras vidas.
Atribuirle a la cristiandad las virtudes de la civilización, que no son de su propiedad, y mostrar retrogradación, el enemigo de Islam, como su amigo, es sugerir que el firmamento gira en la dirección opuesta.
Un diamante inigualable manchado es siempre superior a un pedazo de vidrio brillante.
Las inteligencias de Quienes buscan todo en el materialismo están en sus ojos y esos ojos son ciegos en asuntos espirituales.
Si las metáforas se caen de las manos del aprendizaje a las manos de la ignorancia, se transforman en sus significados literales, abriendo la puerta a la superstición.
Un favor más grande que el favor Divino no es un favor. Todo tiene que describirse como es.
La fama también le atribuye al ser humano lo que éste no es.
Los Hadices son la fuente de la vida y la inspiración de la realidad.
El revivir de la religión es el revivir de la nación. La vida de la religión es la luz de la vida.
El Corán, que es una misericordia para la humanidad, sólo acepta una civilización que comprende la felicidad de todos o al menos de la mayoría. La civilización moderna se ha fundado sobre cinco principios negativos:
1. Su punto de apoyo es la fuerza, cuya marca es la agresión.
2. Su objetivo es el beneficio, cuya marca es empujar y pelear.
3. Su principio en la vida es pelear, cuya marca es el conflicto.
4. El lazo entre las masas es el racismo y el nacionalismo negativo, que se alimenta al devorar a otros; su marca es la colisión terrorífica.
5. Su servicio atrayente es incitar a la lujuria y la pasión y gratificar los deseos. Pero la lujuria es la causa de la corrupción de la espiritualidad del ser humano.
Sin embargo, la civilización que la Sharía de Muhammad (PyB) comprende y ordena es esta: su punto de apoyo es la verdad en lugar de la fuerza, cuya marca es la justicia y la armonía. Su objetivo es la virtud en lugar del beneficio, cuya marca es el amor y la atracción. Su medio de unidad son los lazos de la religión, del país y de la clase social en lugar del racismo y el nacionalismo y la marca de ello es la hermandad sincera, la paz y la defensa sólo ante la agresión externa. En la vida está el principio de la ayuda mutua en lugar del principio del conflicto, cuya marca es el acuerdo y la solidaridad. Y ofrece guía en lugar de lujuria, cuya marca es el progreso humano y el ascenso espiritual.
No aflojes tus manos del Islam, el preservador de nuestra existencia; aférrate a él con toda tu fuerza o ¡estarás perdido!
Un desastre general resulta del error de la mayoría. El desastre es el resultado del crimen y la introducción a la recompensa.
Un mártir cree que está vivo. Ya que no sufrió la agonía de la muerte, él considera que la vida que sacrificó es perpetua y no ha sido cortada. Sólo que la encuentra más pura.
La justicia pura del Corán no derrama la vida ni la sangre de un inocente, ni siquiera por toda la humanidad. Los dos son lo mismo desde el punto de vista del Poder Divino y también de la justicia. Pero a través del egoísmo el ser humano se vuelve tal que quiere destruir todo lo que forma un obstáculo para su ambición, incluso el mundo si puede, y limpiar a la humanidad.
El temor y la debilidad alientan las influencias externas.
Los beneficios definitivos no deberían sacrificarse por daños imaginarios.
Los políticos de Estambul actualmente son una enfermedad como la gripe española.
Al decirle a una mala persona: “Eres bueno, eres bueno”, que se vuelva bueno no es extraño. Y al decirle a una persona buena: “Eres malo, eres malo”, que se vuelva malo no es extraño.
Mientras que el enemigo de un enemigo siga siendo su enemigo, es un amigo; mientras que el amigo de un enemigo siga siendo su amigo, es un enemigo.
La obstinación es esto: si Satanás ayuda a alguien, lo llama “un ángel” e invoca bendiciones para él. Pero si entre sus oponentes encuentra un ángel, lo llama “un demonio que ha cambiado su ropa” y lo maldice.
El remedio para una enfermedad puede ser el veneno para otra. Si un remedio excede su límite, causa enfermedad.
اَلْجَمْعِيَّةُ الَّـﰿﱎ ف۪يهَا التَّسَانُدُ اٰلَةٌ خُلِقَتْ لِتَحْر۪يكِ السَّكَــنَاتِ وَالْجَمَاعَةُ الَّـﰿﱎ ف۪يهَا التَّحَاسُدُ اٰلَةٌ خُلِقَتْ لِتَسْك۪ـينﭭ الْحَرَكَــاتِ
Si la comunidad no es una y un todo, un número indivisible, la suma la hace más pequeña, como multiplicando fracciones.
La no aceptación se confunde con la aceptación de la inexistencia. La evidencia de la no aceptación es la ausencia de una prueba establecida. La aceptación de la inexistencia requiere una prueba de la inexistencia. Uno es duda mientras el otro es negación.
Si la duda en los asuntos de la fe destruya una o incluso cientos de evidencias, no daña lo que postula; porque hay miles de evidencias.
La mayoría de los musulmanes deberían ser seguidos. Porque cuando ellos siguieron a la mayoría, los Omeyas, que eran flojos en la religión, finalmente entraron a la comunidad sunita. En cuanto a los shiítas, que eran firmes en la religión pero quedaron siendo la minoría en cuanto a sus prácticas, finalmente sólo una parte de ellos siguió al Rafida.
Si la unanimidad relacionada a lo correcto conduce al conflicto en relación a lo que es más verdadero, entonces a veces lo correcto es mejor que lo más verdadero; lo bueno es mejor que lo que es mejor. Todos deberían decir sobre su propio camino que “es correcto”, no deberían decir “es el único correcto”. O deberían decir “es bueno”, pero no deberían decir “es el único camino bueno”.
Si no hubiera un Paraíso, el Infierno no sería un tormento.
Mientras que el tiempo se pone más viejo, el Corán se pone más joven; sus signos se vuelven evidentes. Como la luz que a veces parece fuego, a veces la elocuencia intensa parece una exageración.
Los grados de calor ocurren por la intervención del frío; los grados de belleza ocurren por la intervención de la fealdad. El Poder Eterno es esencial, necesario e inherente. La impotencia no puede penetrarlo; no puede haber grados en él; todo es igual en relación a Él.
La imagen del sol, que es la refulgencia de su manifestación, muestra la misma identidad en la superficie del mar y en todas sus gotitas.
La vida es una manifestación de Unidad; también su consecuencia se vuelve unidad.
Mientras no se conozca quién es un evliya entre los seres humanos, en qué momento las oraciones se aceptan los viernes, qué noche de Ramadán es la Noche del Decreto, y cuáles entre los Nombres Divinos es el Nombre Más Grande, otras cosas mantienen su valor y se les dan importancia. Veinte años de una vida de dudas es preferible a una vida de mil años cuyo final está especificado.
La consecuencia del pecado en este mundo es la evidencia para su castigo en el Más Allá.
Desde el punto de vista del Poder, el sustento es tan importante como la vida. El Poder crea, el Decreto Divino da forma, el favor Divino alimenta. La vida es un resumen, un producto especificado y es evidente. El sustento no es un resumen; es gradual y esparcido provoca el pensamiento. No hay muerte por hambre porque la muerte ocurre antes de que la comida almacenada en el cuerpo en forma de grasa se acabe. Es decir, la enfermedad que resulta de renunciar a un hábito mata, no la falta de sustento.
El sustento lícito de los animales salvajes carnívoros son los restos innumerables de los animales muertos; limpian la faz de la tierra y también encuentran su alimento.
Antes de entrar a la boca y desaparecer por la garganta, un bocado que vale un centavo y uno que vale cien son lo mismo. Hay sólo algunos segundos de diferencia en la boca. Elevar el precio de uno a cien para gratificar y complacer el sentido del gusto, que es como un inspector y portero, es un despilfarro y lo peor.
Cuando el placer llama, una persona debería decir: “Es como si la hubiera comido” (Sanki yedim). Porque quien hizo de ese su principio podría haber comido una mezquita llamada “Sanki Yedim”, pero no lo hizo.
Antiguamente no existía el hambre entre los musulmanes; se podía elegir la comodidad. Ahora tienen hambre y no pueden elegir buscar placeres.
Se debería sonreír ante los dolores pasajeros más que ante los placeres pasajeros y deberían ser bienvenidos. Porque los placeres del pasado hacen que uno diga: “¡Ay!” y “¡Ay!” es el intérprete de un dolor oculto. Mientras que los dolores del pasado hacen que uno diga: “¡Oh!” y “¡Oh!” habla de un placer y una bendición permanente.
El olvido también es una bendición. Permite que uno sufra los dolores de un solo día y que el resto se olvide.
En cada calamidad hay un grado de bendición, como un grado de calor. La calamidad más grande se debería pensar y el nivel de bendición en lo pequeño se debería notar y a Allah se debería agradecer. Porque si la calamidad se infla viéndola grande, crecerá; y si se preocupa por ella, se duplica; la imagen, la imaginación, en el corazón se transformará en realidad; y eso también golpeará al corazón.
En la sociedad como un todo, todos tiene una ventana, conocida como rango, a través del que ven y son vistos. Si la ventana es más alta que su estatura, una persona crecerá más alta por arrogancia; y si está más debajo de su estatura, se inclinará por modestia para ver y ser visto en ese nivel. La medida de la grandiosidad del ser humano es la pequeñez, es decir, la modestia. La balanza de la pequeñez es la grandeza; es decir, la arrogancia.
La dignidad de los débiles ante los fuertes se vuelve arrogancia en los fuertes; mientras que la modestia de los fuertes ante los débiles se vuelve humillación en los débiles. La seriedad de alguien con autoridad en su oficina es dignidad y su humildad es humillación. Mientras que su seriedad en su casa es altanería y su humildad, modestia. Si un individuo está por su cuenta, entonces su tolerancia y abnegación son buenos actos. Pero si es más de uno, son traición y algo desfavorable. Alguien puede tragar su orgullo en su propio nombre y no puede ser presumido, pero puede presumir en nombre de una nación y no puede tragar su orgullo.
‘Dejarle a los demás’ el planeamiento de los preliminares de un asunto es holgazanería, mientras que esperar el resultado es confiar en Allah. Resignarse con los frutos del trabajo de uno y con el destino es satisfacción y fortalece el deseo de luchar. Mientras que resignarse con lo que existe es falta de emprendimiento.
Tal como existe la obediencia y la rebeldía frente a las órdenes de la Sharía, así también existe la obediencia y la rebelión frente a las órdenes de Allah sobre la creación. Con respecto a la primera, la recompensa y el castigo están mayormente en el Más Allá, mientras que con la segunda, están mayormente en este mundo. Por ejemplo, la recompensa de la paciencia es la victoria; el castigo por la inercia es la pobreza; la recompensa por el esfuerzo es la riqueza y la recompensa de la constancia es el triunfo. La justicia sin equidad no es justicia.
La semejanza mutua es motivo de contradicción; la congruencia es la base de la solidaridad; la pequeñez de carácter es la fuente de la arrogancia; la debilidad es la fuente de orgullo; la impotencia es la fuente de la oposición; y la curiosidad es el maestro del conocimiento.
A través de la necesidad, y en especial a través del hambre, el Poder del Creador ha tomado las riendas del ser humano principalmente, y de todos los animales y los puso en orden. También, Él salvó al mundo de la anarquía y haciendo de la necesidad el maestro de la civilización, aseguró el progreso.
La angustia es la maestra del vicio. La desesperación es la fuente del extravío; y la oscuridad del corazón, la fuente de la angustia del espíritu.
اِذَا تَاَنَّثَ الرِّجَاـلُـ بالتَّهَوُّسِ ﱳ تَرَجَّلَ النِّسَٓاءُ باِلتَّوَقُّحِ
Una hermosa mujer que entra en una reunión de hermanos despierta la hipocresía, la rivalidad y la envidia. Es decir, descubrir a las mujeres llevó a descubrir las malas morales del hombre civilizado.
Las formas representadas de pequeños cadáveres sonrientes han jugado un gran rol al hacer del espíritu perverso y contaminado por el mal del ser humano moderno lo que es.
La estatua prohibida es tiranía petrificada, o lujuria encarnada, o hipocresía personificada.
Para alguien que ha entrado verdaderamente en los límites del Islam al ajustarse precisamente a sus asuntos indiscutibles, el deseo de expandirse es el deseo de ser perfeccionado.
Pero para alguien que puede contarse fuera de esos límites por negligencia, el deseo de expandirse es el deseo de destruir. En épocas de tormenta y terremoto, la sabiduría es no abrir la puerta de la iytihad y mejor cerrar las ventanas también. No se debería ser condescendiente con los negligentes sino advertirles severamente con el máximo nivel.
Las verdades desafortunadas pierden valor en manos sin valor.
Nuestro globo terráqueo se parece a un animal; muestra los signos de la vida. Si se redujera al tamaño de un huevo, ¿no se convertiría en un tipo de animal? O si un microbio se agrandara al tamaño del globo terráqueo, ¿no se le parecería? Si tiene vida, también tiene espíritu. Si el mundo se redujera al tamaño de un ser humano y las estrellas estuvieran hechas de partículas y sustancias de su ser, ¿no sería eso también un animal conciente? Allah tiene muchos más animales así.
Hay dos Sharías:
La Primera es la Sharía que conocemos que ordena las acciones y la conducta del ser humano, el microcosmos, y procede del atributo del Discurso.
La Segunda es la Suprema Sharía de la Creación, que ordena el movimiento y el descanso del mundo, el macrocosmos, que procede del atributo de Voluntad y a veces es mal llamada naturaleza. Los ángeles son una comunidad vasta; son los que cargan, los representantes y las personificaciones de las órdenes de Allah en la creación que proceden del atributo de Voluntad y son la Sharía de la Creación.
اِذَاوَازَنْــتَـ بَـيْنَ حَوَاسِّ حُوَيْنَةٍخُرْدَب۪ينِيَّةٍوَحَوَاسِّ الْاِنْسَانِ تَرٰـيـ سِرًّا عَج۪يبًا: اِنَّ الْاِنْسَانَ كَصُورَةِ يٰسٓ كُــتِبَ فِيهَا سُورَةُ يٰسٓ
El materialismo es una plaga espiritual que ha infectado al ser humano con una fiebre temible, haciendo que lo visite la ira Divina. Cuanto más se expande la habilidad de inculcar y criticar, más se esparce la plaga.
La persona más desdichada, angustiada y que sufre es quien no trabaja. Porque no hacer nada es el primo de la inexistencia, mientras que trabajar es la vida de la existencia y el estado despierto de la vida.
Beneficiarse de los bancos, las puertas de la usura y el interés, es para los infieles que son los peores de la humanidad y para los más tiranos de ellos y para los más humillados de estos últimos. Son la causa del daño absoluto del Mundo del Islam, entonces la prosperidad de la humanidad no se toman en cuenta porque si los infieles son belicistas y agresivos, tampoco tienen respeto ni honor.
El sermón de la oración del viernes es para mencionar los asuntos esenciales e indiscutibles de la religión, no para instruir sobre asuntos teóricos. Los términos en árabe recuerdan esto de una manera muy elevada. Si los Hadices y las aleyas Coránicas están equilibrados, se evidenciará que incluso la persona más elocuente no puede alcanzar la elocuencia de las aleyas ni puede igualarlas.

Said Nursi

¡Por Tu Grandísimo Nombre, y en veneración del Corán de Milagrosa Exposición, y en honor a Tu Más Noble Mensajero, Sobre quien sean las bendiciones y la paz, otorga felicidad eterna en el Paraíso para los productores de este libro y para todos aquellos que los asistan! ¡Amén! Y otórgales el éxito interminable en el servicio de la fe y el Corán. ¡Amén! Y por cada letra de “Cartas” escribe mil méritos en los libros de sus buenas obras. ¡Amén! Y otórgales perseverancia, constancia y sinceridad al publicar Risale-i Nur. ¡Amén!
¡Oh, Misericordioso de los Misericordiosos! Otórgales la felicidad en este mundo y en el próximo a todos los Estudiantes de Risale-i Nur. ¡Amén! Presérvalos del mal de los demonios entre los genios y los seres humanos. ¡Amén! Y perdona las faltas de este impotente y desdichado Said. ¡Amén!
En nombre de todos los Estudiantes de Risale-i Nur,
Said Nursi

[sharify]